in

Anciana cubana que vive en un pequeño local sin baño y sin cocina denuncia abandono del régimen (+ VIDEO)

Sin baño y sin cocina, esta anciana cubana vive en un pequeño local en Centro Habana en precarias condiciones.

Anciana cubana que vive en un pequeño local sin baño y sin cocina denuncia abandono del régimen (+ VIDEO)
Miriam Castanedo Morales con decepción afirma que, donde reside no hay condiciones para vivir. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Miriam Castanedo Morales, es la anciana cubana que denunció abandono por parte de las autoridades del régimen tras quedar sin vivienda y tener que vivir en un pequeño local suministrado por el Gobierno de La Habana sin baño y sin cocina.

Según la información suministrada por Morales fue ubicada por las autoridades castristas en un diminuto local en Figura 209, entre Monte y Tenerife, en Centro Habana, lugar que evidentemente no cuenta con las condiciones necesarias para ser declarado habitable.

Mediante una entrevista dada al medio independiente CubaNet, esta anciana cubana relató que, primero fue ubicada en el baño de lo que era la Dirección Municipal de Vivienda de Centro Habana y luego fue enviada donde vive actualmente, un local más amplio pero sin cocina y sin baño.

Loading...

Miriam Castanedo Morales con decepción afirma que, donde reside no hay condiciones para vivir “porque puedes contraer una enfermedad grave o morir bajo los escombros”.

“Nadie resuelve nada” dice anciana cubana tras peloteo por parte de entidades del régimen

Morales asegura haber ido a todas las entidades pertinentes de la provincia pidiendo ayuda para resolver su problemática “pero nadie resuelve nada”.

Loading...

“Me personé a ver el delegado de la comunidad, fui al Consejo de la Administración del Poder Popular de Centro Habana, a la Dirección Municipal de Vivienda; fui a la oficina de Atención a la Población de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al Consejo Provincial del Poder Popular, a la Fiscalía de Centro Habana, fui al Partido Provincial, y todo lo que vi en esos lugares fue indolencia y faltas de respeto con el pueblo; solo dicen mentiras y más mentiras”, precisó la anciana.

Por otra parte, dijo estar cansada y desesperada, “porque no es fácil verme metida en este lugar donde no hay ningún tipo de higiene” asegurando que, puede contraer el dengue, Zika o hasta la COVID-19.

La anciana cubana contó que, perdió su vivienda debido a una estafa, desde entonces su vida ha sido un boomerang pues tuvo que dormir durante cuatro años en la Terminal de Ómnibus Urbanos de Santiago de Las Vegas, en Boyeros, luego en un baño y ahora en el pequeño local donde reside sin baño y sin cocina.

LEE TAMBIÉN: ¡Injusticia! Régimen condena a un año de prisión a cubana que participó en las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esteban Rodríguez cumplirá medio año preso por disentir del castrismo

Periodista cubano defiende a Esteban Rodríguez: “el Estado cubano castiga con delitos por disentir”

Cubanos denuncian retrasos y robo paquetes en envíos de Cubapack

Cubanos denuncian retrasos y robo de paquetes en envíos a través de Cubapack