in

Antony Blinken lamenta muerte de Colin Powell (+VIDEO)

El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, lamentó el reciente fallecido del General Colin Powell por complicaciones de coronavirus, ocurrido en la mañana de este lunes

Antony Blinken lamenta muerte de Colin Powell
Antony Blinken y Colin Powell / Foto: Twitter

El Secretario de Estado, Antony Blinken, lamentó el reciente fallecimiento del General Colin Powell, ocurrido la mañana de este lunes debido a complicaciones el coronavirus.

En sus redes sociales, Blinken aseguró que Powell fue un diplomático excepcional, y recalcó que este le dio al Departamento de Estado de la nación norteamericana “lo mejor de su liderazgo, experiencia y decencia”.

“Hoy perdimos a un líder extraordinario y un gran hombre: Colin Powell. El secretario Powell fue amado aquí en el Departamento de Estado y le dio lo mejor de su liderazgo, experiencia y decencia. Fue un diplomático excepcional. Lo amamos por eso”,

escribió Blinken en Twitter.

RELACIONADO: Fallece por COVID-19 Colin Powell, general y ex secretario de Estado de EEUU

Asimismo, Blinken aprovechó la ocasión para compartir una fotografía de él mismo junto a Colin Powell, declarándose además como un gran admirador del fallecido político. “Me alegro por la oportunidad que tuve de pasar y reflexionar con él en julio pasado”.

“Su profundo conocimiento sobre los eventos mundiales era incomparable, y estaba claro que amaba al Departamento de Estado y quería que prosperara”.

Es importante recordar que el anuncio del lamentable fallecimiento del exsecretario de Estado lo divulgó su misma familia, quienes hicieron énfasis que el General ya estaba completamente vacunado contra la COVID-19.

De igual forma, mostraron su agradecimiento a los galenos del Centro Médico Nacional Walter Reed, quienes hicieron todo lo posible para cuidar la salud del quien también fue presidente del Estado Mayor Conjunto.

Blinken también envió sus condolencias a dichos familiares y allegados, y finalmente agradeció con emotivas a palabras a Powell su labor y amor por los Estados Unidos. “Dedicó su vida al servicio público porque nunca dejó de creer en Estados Unidos, y creemos en Estados Unidos porque ayudó a producir a alguien como Colin Powell. Gracias, señor secretario”, finalizó.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bailarín de tropicana afirma que tuvo que prostituirse en Cuba

Ex Bailarín de Tropicana tuvo que prostituirse para sobrevivir en Cuba: “Lo de Maradona y Mavys Álvarez es moneda corriente”

Senadores de Florida lamentan fallecimiento de Lourdes D’Kendall

Senadores de Florida lamentan fallecimiento de locutora cubana Lourdes D’Kendall