in ,

Castrismo cita a interrogatorio a médico cubano disidente (VIDEO)

Alexander Figueredo Izaguirre y su esposa fueron citados por la Seguridad del Estado para declarar por un delito inventado por la dictadura

Castrismo cita a interrogatorio a médico cubano disidente (VIDEO)
El médico cubano que permaneció más de 72 horas preso arbitrariamente por su participación en la manifestación del 11J. Foto: Facebook

El médico cubano Alexander Figueredo Izaguirre fue citado por la Seguridad del Estado para ser interrogado este martes por el supuesto delito de “vínculo con elementos que practican actividad económica ilícita”. A través de una directa en Facebook, el antillano también denunció que su esposa también fue citada para ejercer presión contra el disidente.

“Me acaban de llegar las visas para instrucción penal, parece que quieren pasarme la factura de los guardaespaldas. Solo diré algo: con mi esposa no quiero cuento de camino que hay sí que les voy a calentar esto, jueguen con la cadena pero no con el mono. ¿Ahora es que tengo vínculos con delincuentes? ¿Luego que será?  Yo hoy duermo tranquilo.  Mañana les cuento… Sin miedo que están temblando”

expresó en una publicación en la que también cargó imágenes sobre el citatorio para mañana

El médico cubano que permaneció más de 72 horas preso arbitrariamente por su participación en la manifestación del 11J, condenó que la dictadura busque amedrentar a la familia a cambio de su silencio.

“No tenían por qué haber citado a mi esposa, ella no tiene que ver con mis críticas. De todas formas se están buscando una disidente más, están jugando conmigo y esperando mi reacción. La de ella va a ser que está bastante indignada, espero que no se busquen otra disidente más porque entonces vamos a ser dos, y dos duelen más que uno”

cuestionó

Médico cubano Alexander Figueredo alertó que si no aparece mañana es porque fue detenido

Alexander Figueredo expresó que seguirá firme en su decisión de apoyar la libertad de Cuba, explicando que el régimen busca provocar una reacción violenta por parte del médico cubano para imponerle delitos que lo lleven a la cárcel por tiempo indefinido.

“Estoy en contra totalmente de todas la ideas de esta dictadura. Siempre lo estaré (…) Hasta ahora no he salido de la casa, no puedo salir porque ustedes me tienen sitiado. O sea que no sé qué vínculo ilícito puedo tener con alguien (…) Si su intención es provocarme para que yo cometa desacato, para que yo incite a delinquir, yo creo que se van a embarcar, no subestimen mi  inteligencia”.

Del mismo modo, aseguró que se presentará con su esposa en la unidad policial a las 10:00 de la mañana y mencionó a sus seguidores que en caso de no aparecer en redes sociales mañana mismo, es porque habría sido apresado injustamente.

Lee también: ¡Injusticia! Régimen condena a un año de prisión a cubana que participó en las protestas del 11J

“Mañana yo iré, me apersonaré allí. Si no saben de mí en cuestión de 6:00 de la tarde u 8:00 de la noche es porque me detuvieron”

alertó el médico cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump demanda al comité de la Cámara de Representantes de EEUU, encargado de investigar el asalto al Capitolio

Trump demanda al comité de la Cámara de Representantes de EEUU, encargado de investigar el asalto al Capitolio

Hotel Nacional de Cuba niega presunto incendio en su sede

Hotel Nacional de Cuba niega presunto incendio en su sede