in

Cuba registra 40 por ciento de atraso en implementación de fuentes de energías renovables

La crisis eléctrica en la isla es de larga data y la propuesta de la “Revolución Energética” vino directamente del fallecido Fidel Castro.

Cuba tiene un retardo en implementación de fuentes de energía renovables
En Cuba son muchas las familias que tienen años luchando para que la empresa eléctrica arregle sus problemas con la electricidad. Foto: ACN

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas del régimen, admitió que Cuba tiene un retardo del 40 por ciento en la implementación de fuentes de energías renovables.

La crisis eléctrica en la isla es de larga data y la propuesta de la “Revolución Energética” vino directamente del fallecido Fidel Castro. La idea fue pasar de la generación a partir de los combustibles fósiles a las fuentes renovables de energía (FRE). 

Tras muchos discursos la situación es la misma y los cubanos siguen padeciendo las consecuencias de los constantes apagones.

OTRAS NOTICIAS: Cuba quiere zafarse del petróleo venezolano y apuesta por la energía limpia

“Debíamos tener 506 MW en operación, pero tenemos 302.6 MW. El 95% de la electricidad que se genera hoy en el país es a partir de los combustibles fósiles”.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas.

Cuba y la crisis de fuentes de energías renovables

Las condiciones atmosféricas y climáticas en Cuba son propicias para que la FRE funcione con éxito. Según medios castristas las radiaciones solares que llegan a la isla tiene la capacidad de abastecer los paneles fotovoltaicos y el viento es favorable para mover los aerogeneradores.

“Nos refuerza la alta preparación del capital humano en esta materia y el favorable entorno para incrementar la innovación y la cooperación intersectorial”.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas.

A pesar de sus afirmaciones de condiciones propicias, el proyecto no avanza. Y durante el reciente congreso para tratar “la transición energética hacia las fuentes renovables de energía”. Innovación y colaboración intersectorial”, los expertos” apuntaron como la principal causa del retraso a la pandemia de COVID-19.

Además, como era de esperarse, no tardaron en señalar el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba como otra de las causas que afectan, presuntamente, la implementación de fuentes de energías renovables. Mientras el régimen sigue desviando la responsabilidad hacia otros, los cubanos pasan horas sin electricidad y viven en la miseria. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Osmani García muestra su pasaporte estadounidense

Así mostró Osmani García su pasaporte de Estados Unidos (+ VIDEO)

Bailarín de tropicana afirma que tuvo que prostituirse en Cuba

Ex Bailarín de Tropicana tuvo que prostituirse para sobrevivir en Cuba: “Lo de Maradona y Mavys Álvarez es moneda corriente”