in

Joven en Sancti Spíritus condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del 11J

El joven Luis Mario Niedas Hernández, residente en Sancti Spíritus, fue condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del pasado 11 de julio.

Joven en Sancti Spíritus condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del 11J
Luis Mario Niedas Hernández fue condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del pasado 11 de julio. Foto: Facebook / Luis Mario Niedas

Las injusticias del régimen cubano siguen sin llegar a su fin, en esta ocasión, a través de las redes sociales se conoció que, el joven Luis Mario Niedas Hernández, residente en Sancti Spíritus, fue condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del pasado 11 de julio en dicho territorio.

“Tras un proceso judicial turbio y sin garantías Luis Mario Niedas Hernández ha sido condenado a tres años de privación de libertad física. Vista judicial que contó con un abogado de prestigio, desprestigiado por el régimen porque ni ser inocente logró que su defendido saliera ileso de acusaciones falsas y de testigos que son funcionarios del gobierno de Sancti Spíritus”, precisó la denuncia emitida por un grupo de Facebook del territorio.

Cabe destacar que, hace tan solo 24 horas el joven espirituano denunció la violación de sus derechos humanos dentro de la prisión por parte de las autoridades represoras del régimen cubano.

Según relató Niedas Hernández, estuvo en aislamiento desde el primero de octubre hasta el nueve, y luego desde el 11 hasta el 15 del mismo mes en curso.

“He estado defecándome, orinando y bañándome en la celda donde duermo, en condiciones paupérrimas. Fui cambiado de celda desde el 9 al 11 de octubre por el oficial Ramón. El pasado miércoles 6 de octubre el oficial Cedeño me dijo que “gestionaría” solucionar el problema, pero no hizo nada. Quiero que mi familia, mi abogado y todo el mundo estén al tanto de lo que he estado pasando”, dijo el manifestante en una carta.

Familia del joven cubano no apelará a la sentencia

Cabe destacar que, tras la arbitraria e injusta condena contra este disidente cubano, su familia aseguró que, “hasta el momento, no apelará a tan vil sentencia”.

Es importante mencionar que, el joven activista Luis Mario Niedas Hernández, antes de los hechos suscitados el 11 de julio en Cuba, había estado siendo constantemente acosado por agentes de la Seguridad del Estado por sus publicaciones constantes contra el régimen cubano.

Por su parte, la historiadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos condenó la injusta detención contra este joven cubano asegurando que, “no podemos seguir haciendo de espectadores mientras estos jóvenes son condenados”.

LEE TAMBIÉN: Castrismo cita a interrogatorio a médico cubano disidente (VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hotel Nacional de Cuba niega presunto incendio en su sede

Hotel Nacional de Cuba niega presunto incendio en su sede

Cerca de 10 mil intentos fallidos en pagos de multas por Transfermóvil (+ VIDEO)

Cerca de 10 mil intentos fallidos en pagos de multas por Transfermóvil (+ VIDEO)