in

Kenia: Linchan a sujeto que asesinó y succionó la sangre de 10 niños

Un hombre en Kenia fue linchado por la comunidad luego de haber asesinado y succionado la sangre de 10 niños

Asesinan a un joven en Kenia luego de matar y succionar la sangre de 10 niños
Masen Wanjala / Foto: Twitter

Un sujeto en Kenia identificado como Masen Wanjala, fue linchado por una multitud en la localidad de Bungoma, luego de ser acusado de asesinar a 10 menores de edad y succionar su sangre.

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Investigaciones Criminales del país (DCI, por sus siglas en inglés), el joven de 20 años fue detenido el pasado julio de 2021, por esta relacionado con los asesinatos infantiles que sacudieron a dicha ciudad keniana.

Las muertes de los 10 niños habrían transcurrido en los últimos cinco años. El acusado se declaró culpable de los ataques y de succionar la sangre de algunas de sus víctimas, tras lo que permaneció en prisión, en el condado de Machakos.

El pasado miércoles, una semana antes de la audiencia programada en corte, el hombre se escapó de sus custodios. Sin ser atrapado por la Policía, logró llegar a su casa en Bungoma donde fue reconocido por varios niños.

OTRAS NOTICIAS: ¿Fidel Castro en Kenia? Un médico cubano afirma haberlo atendido

La agencia de noticias AFP logró entrevistar al administrador local, Bonface Ndiema, quien detalló que los lugareños conocieron la información y decidieron tomar acciones por su cuenta.

“Él viene de esta área y los niños lo vieron y supieron que era él y fue entonces cuando la información se difundió y los lugareños comenzaron a perseguirlo. Al final, corrió a la casa de un vecino, pero lo hicieron salir y lo lincharon”.

El CDI indicó que “se determinó que el sospechoso comparezca ante la justicia” y rechazó la prevalencia de “la ley de la jungla tal como la aplicaron los furiosos aldeanos”. Al mismo tiempo, la entidad expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Nuestros pensamientos están con las familias de quienes perdieron a sus hijos inocentes en manos del sospechoso”, indicaron los agentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niño encontrado en Pinar del Rio

Pinar del Río: Encuentran a un niño que había sido reportado como desaparecido

Fallece por COVID-19 Colin Powell, general y ex secretario de Estado de EEUU

Fallece por COVID-19 Colin Powell, general y ex secretario de Estado de EEUU