in

Piden visa humanitaria para niña en estado crítico de salud por falta de atención médica en Cuba (+ VIDEO)

La niña cubana necesita la visa humanitaria para que sus padres puedan ofrecerle mejor asistencia de salud en otro país y salvar su vida

Piden visa humanitaria para niña en estado crítico de salud por falta de atención médica en Cuba (+ VIDEO)
Niña en estado de salud crítico necesita visa humanitaria. Foto: Captura de video

A través de un video publicado por la UNPACU, una familia cubana suplica por una visa humanitaria para poder sacar a su niña del país y curar su enfermedad en otras fronteras.

El padre de la niña Samara, que se identificó como Ángel, contó la historia de la pequeña que fue diagnosticada desde los dos años con epilepsia.

El cubano relató que su hija nació y creció bien, aprendió a caminar y hablar, pero actualmente no lo hace puesto que está muy débil por los episodios de convulsiones que le dan dos veces al día, todos los días.

Actualmente el estado de salud de la niña es muy crítico y su padre contó que no la pueden alimentar bien, además de que sus medicinas le están llegando incompletas, por lo que están desesperados por sacarla del país para poder salvar su vida.

“La enfermedad tiene cura, pero en Cuba, en nuestro país, no tiene cura”, dijo.

El padre de la menor denunció en el video que el primer ingreso fue en un instituto de La Habana, donde la niña entró caminando y la tuvieron que sacar en brazos porque le pusieron altas dosis de un medicamento que la inflamó y le subió la presión.

Además comentó que todos los medicamentos con los que han tratado a su hija le han causado reacción tumbándole el cabello y disminuyendo su peso .

El cubano comentó que suplicando ayuda en Cuba, ante todos los entes del castrismo, lograron llevar a la niña hasta una clínica internacional pero no pudieron hacerle el examen a la niña porque la desconectaron del equipo y los sacaron del lugar, por ser un sitio para extranjeros. De esta manera la prueba en la que se iba a identificar exactamente lo que tiene la pequeña, no se pudo realizar.

Los padres desesperados están pidiendo una visa humanitaria para llevar a su pequeña hasta otro lugar donde sí funcione el sistema de salud y puedan sanarla.

TE PUEDE INTERESAR: Dictadura reconoce aumento de casos de Dengue en Camagüey – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jurista cubano miembro de Archipiélago interrogado por más de cinco horas por la Seguridad del Estado

Jurista cubano miembro de Archipiélago interrogado por más de cinco horas por la Seguridad del Estado

COVID-19 en Cuba: Más de 10 millones de contagios desde que comenzó la pandemia

COVID-19 en Cuba: Más de 900 mil contagios desde que comenzó la pandemia