in ,

Régimen de Venezuela suspende diálogo con oposición tras extradición a EEUU de Alex Saab

Régimen de Nicolás Maduro asustado decide suspender diálogo con la oposición venezolana tras la extradición de Alex Saab.

Régimen de Venezuela suspende diálogo con oposición tras extradición a EEUU de Alex Saab
La información de la suspensión del diálogo fue dada por el presidente de la Asamblea Nacional del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez. Foto: Composición de CPEM

El régimen de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro decidió suspender su participación en la tercera ronda de diálogo con la Plataforma Unitaria, integrada por la oposición venezolana, la cual estaba prevista a realizarse el día de ayer domingo en la ciudad de México, esto luego de que, el testaferro de Maduro, el empresario colombiano Alex Saab fuera extraditado a los Estados Unidos el pasado sábado 16 de octubre en horas de la tarde.

La información de la suspensión del diálogo fue dada por el presidente de la Asamblea Nacional del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez.

“En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo, en consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el 17 de octubre en la Ciudad de México, como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Morán”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa.

Tras el comunicado evidentemente desesperado por parte del chavismo en Venezuela, el líder opositor, Juan Guaidó mediante sus redes sociales aseguró que, “las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia”.

Alex Saab extraditado a los Estados Unidos desde Cabo Verde

Es importante mencionar que, el sábado 16 de octubre, el empresario colombiano considerado el testaferro de Maduro, Alex Saab, fue extraditado a los Estados Unidos desde Cabo Verde, país donde se encontraba detenido desde hace varios meses.

Saab fue trasladado desde su lugar de arresto domiciliario, en la Isla de Sal, a un avión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el cual despegó con destino a EEUU a las 1:52 pm (hora Miami) desde el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en el territorio antes mencionado.

Desde su extradición, la cúpula del régimen de Maduro, no ha parado de calificar de “secuestro” las acciones tomadas por parte de los Estados Unidos contra quien, ha colaborado con Nicolás Maduro para robar el dinero del pueblo venezolano.

El propio presidente de Colombia, país natal de Alex Saab, Iván Duque dijo que, la extradición de Saab, “es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción”.

Sin duda alguna, el régimen venezolano se encuentra sumamente nervioso con lo que, Alex Saab pueda declarar estando en suelo norteamericano.

LEE TAMBIÉN: Revelan que el régimen de Cuba sirvió de financiador del partido español Podemos a través de “valijas diplomáticas venezolanas” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba: Más de 10 millones de contagios desde que comenzó la pandemia

COVID-19 en Cuba: Más de 900 mil contagios desde que comenzó la pandemia

Muere la presentadora de radio cubana Lourdes D’Kendall en Miami

Muere la presentadora de radio cubana Lourdes D’Kendall en Miami