in

Trump demanda al comité de la Cámara de Representantes de EEUU, encargado de investigar el asalto al Capitolio

El expresidente Donald Trump demanda al comité de la Cámara de Representantes, encargado de la investigación del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado mes de enero.

Trump demanda al comité de la Cámara de Representantes de EEUU, encargado de investigar el asalto al Capitolio
Para Trump el comité hizo “una solicitud ilegal, infundada y excesivamente amplia” de los registros de la Casa Blanca. Foto: Composición de CPEM

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó este lunes una demanda contra el comité de la Cámara de Representantes, encargado de investigar el asalto al Capitolio de EEUU el pasado 6 de enero.

Para Trump el comité hizo “una solicitud ilegal, infundada y excesivamente amplia” de los registros de la Casa Blanca. Cabe destacar que, el propósito de dicha demanda es bloquear la solicitud de los materiales.

“En una estratagema política para satisfacer a sus aliados del partido, el presidente Biden se ha negado a ejercer el privilegio ejecutivo (el derecho del presidente a mantener la confidencialidad de algunos datos) sobre varios documentos claramente privilegiados solicitados por el Comité”, indica el documento.

Más de 500 personas detenidas tras el ataque al Capitolio

Según la de demanda, la solicitud es para “investigar inconstitucionalmente al presidente Trump y su administración” alegando que, “nuestras leyes no permiten tal acción impulsiva y atroz contra el expresidente y sus asesores cercanos”.

Cabe destacar que, el pasado mes de julio, la Oficina del fiscal del distrito de Columbia informó que, más de 500 personas fueron detenidas en casi los 50 estados de EEUU tras ser relacionados con los ataques al Capitolio.

Es importante mencionar que, el pasado 6 de enero cientos de manifestantes a favor del expresidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos para impedir la certificación de Joe Biden, quien había ganado las elecciones presidenciales el pasado mes de noviembre del 2020.

En ese entonces, los manifestantes traspasaron la valla de seguridad instalada por las autoridades policiales, quienes no pudieron con la ola de personas que entraron en el recinto irrumpiendo el proceso que se estaba llevando a cabo.

Hay que resaltar que, tras el ataque al Capitolio cinco personas resultaron muertas y más de 80 resultaron heridas y otras 500 más fueron arrestadas.

LEE TAMBIÉN: Cubanoamericano Mario Díaz-Balart se reúne con Donald Trump – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calles de San Pedro de Mayabón entre el olvido y la desidia

Calles de San Pedro de Mayabón entre el olvido y la desidia

Castrismo cita a interrogatorio a médico cubano disidente (VIDEO)

Castrismo cita a interrogatorio a médico cubano disidente (VIDEO)