in

Solicitan ayuda humanitaria para joven cubana con problemas oculares

A través de las redes sociales están solicitando ayuda humanitaria para una joven cubana que responde al nombre de Hayla Dayana Peñate Rodríguez, quien requiere de un trasplante de córnea.

Solicitan ayuda humanitaria para joven cubana con problemas oculares
El caso de Hayla Dayana Peñate Rodríguez se suma a la larga lista de cubanos que no pueden acceder a servicios médicos de calidad. Foto: Composición CPEM

Cubanos en redes sociales piden ayuda humanitaria para una joven cubana con problemas oculares. Hayla Dayana Peñate Rodríguez requiere de un trasplante de córnea y recursos para comprar los medicamentos e insumos médicos.

Fue la usuaria Dana Blanco quien compartió el caso a través de su cuenta de Facebook el pasado domingo 17 de octubre. De acuerdo con su petición, la joven Peñate Rodríguez sufre de Distrofia Estromal Corneal Viral.

“En Cuba sólo hay 6 casos, todos hembras. Hace 4 años años se le hizo trasplante de córnea del ojo derecho. De ese ojo hoy por hoy casi no ve”.

Afirmó en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Piden visa humanitaria para niña en estado crítico de salud por falta de atención médica en Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Joven cubana pide ayuda para atender sus problemas oculares

Blanco contó que la joven cubana requiere de la misma operación de córnea en su ojo izquierdo pero al consultar en los centros asistenciales de Cuba confirmaron que “no hay córneas” disponibles para el procedimiento.

Debido a su condición, que le impide ver, Peñate Rodríguez no pudo avanzar en sus estudios básicos y su familia no puede cubrir los gastos para su tratamiento.

“En hombre de su familia pedimos: Ayuda Humanitaria, ella necesita ser operada para que pueda recuperar la visión y también necesita medicamentos para combatir la enfermedad”.

El caso de Hayla Dayana Peñate Rodríguez se suma a la larga lista de cubanos que no pueden acceder a servicios médicos de calidad debido a las carencias de los hospitales. A esto se suma las limitaciones económicas de sus padres y familiares.

Los interesados en aportar y conocer más detalles sobre el caso pueden contactar a Dana Blanco en su cuenta de Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Polémica! Youtube baja de su plataforma el videoclip "Perra" de J Balvin

¡Polémica! Youtube baja de su plataforma el videoclip “Perra” de J Balvin ( + VIDEO)

Grupo Archipiélago comparte medidas de seguridad para marcha del 15N

Grupo Archipiélago comparte medidas de seguridad para marcha del 15N