in ,

Activistas de la UNPACU mantienen campaña exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, cumplió 100 días preso injustamente tras las manifestaciones del 11J en Cuba

Activistas siguen exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer
Activistas exigen la liberación del opositor. Foto: Twitter

José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), suma 100 días en prisión tras las manifestaciones del 11J. Su hermana Ana Belkis García denunció que en los más de tres meses de su detención ha permanecido semidesnudo, aislado y torturado psicológicamente.

Pese que no logró unirse a las manifestaciones, fue arrestado y enviado a prisión preventiva como medida cautelar por presuntos “desórdenes públicos”.

Activistas de la UNPACU y promotores de Cuba Decide continúan en campaña por la liberación del antillano. Con pancartas que exhiben las consignas “SOS Cuba” y “Free Ferrer”, en cada rincón de la mayor de las Antillas han exigido la libertad no solo del opositor cubano, sino del resto de los presos políticos.

José Daniel Ferrer recibió su primera visita este mes

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de la UNPACU, pudo tener contacto con el conocido disidente el pasado 8 de octubre. Aunque el encuentro solo duró 20 minutos y “bajo custodia” de los guardias del penal, el joven pudo constatar el estado de su padre.

“Sobre las cinco de la tarde de ayer viernes día 8 de Octubre del 2021, permitieron el pequeño encuentro a solo un integrante de la familia, para gracias a Dios y las exigencias de tantas personas solidarias a quienes les estamos eternamente agradecidos, demostrar que al menos hasta el momento José Daniel permanece con vida”

escribió Ana Belkis Ferrer

Según la activista, el también promotor de Cuba Decide presenta sangrado por la boca, al mismo tiempo que se encuentra semidesnudo encerrado “en condiciones inhumanas y degradantes, semidesnudo, solo le permiten tener ropa interior”.

Para colmo de males, José Daniel Ferrer estaría sufriendo torturas con ataques sónicos.

La semana pasada Estados Unidos expresó su profunda preocupación por la salud del opositor secuestrado por el régimen castrista desde las protestas del pasado 11J.

“Estamos alarmados por los reportes de salud de José Daniel Ferrer después de 89 días incomunicado en una celda de aislamiento por protestar pacíficamente. El gobierno de Cuba es el responsable de proteger el bienestar de los que están bajo su custodia”, escribió Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero rechaza sentencias que quieren aplicar a Félix Navarro

Carolina Barrero rechaza sentencias que régimen quiere aplicar a Félix Navarro y su hija

EEUU repudia sentencia de tres años de cárcel para joven de Sancti Spíritus que protestó el 11J

EEUU repudia sentencia de tres años de cárcel para joven de Sancti Spíritus que protestó el 11J