in

20 balseros cubanos “tocaron tierra” en EEUU durante el fin de semana

20 balseros cubanos lograron llegar a los Cayos de Florida el fin de semana, pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza

Balseros cubanos son capturados por la Patrulla Fronteriza de EEUU
Foto referencial Balseros cubanos Foto: USCG

Durante el pasado fin de semana, unos 20 balseros cubanos lograron llegar a los Estados Unidos a bordo de una embarcación casera, según informa el jefe Thomas G. Martin, de la Patrulla Fronteriza.

Según reporta, los cubanos habrían llegado a los Cayos de la Florida, pero fueron puestos bajo custodia inmediatamente por agentes estatales y federales, luego de que fueran alertados sobre un “evento de contrabando” cerca de Cayo Marathon.

Actualmente los cubanos se encuentran bajo custodia federal, pero el agentes Thomas no informó si serían deportados a Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Castrismo impulsa éxodo masivo de balseros cubanos que necesita para liberar presión interna (+ VIDEO)

Balseros cubanos

El lunes, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que unos 45 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba, luego de haber sido interceptados en diferentes operaciones en el Mar Caribe.

El pasado viernes a las 12:30 del mediodía, la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry, notificó sobre una embarcación a unas 15 millas de La Habana, cuyos integrantes intentaban llegar al territorio estadounidense.

Ese mismo viernes, pero a las 3:40 de la tarde, la Guardia Costera interceptó a otro grupo de balseros cubanos a unas 35 millas de Cay Sal, Bahamas.

El tercer operativo ocurrió el sábado a las 5:40 de la tarde, cuando la tripulación de la Guardia Costera de la Estación Aérea Miami HC-144 Ocean Sentry informó sobre la presencia de un grupo de balseros cubanos a unas 40 millas de Key West.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varadero abrirá sus puertas al turismo nacional el 25 de octubre

Varadero abrirá sus puertas al turismo nacional el 25 de octubre

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas diagnosticado con coronavirus

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, diagnosticado con coronavirus