in

Un buzo encuentra una espada de hace 900 años en el fondo del mar en Israel (+VIDEO)

El hallazgo fue hecho por el buzo Shlomi Katzin el pasado sábado 16 de octubre en el Mediterrano, en la costa norte del país.

Buzo encuentra una espada de 900 años de antigüedad en Israel
Espada en Israel / Foto: Captura de pantalla

Medios internacionales reportan el descubrimiento de una espada de al menos 900 años de antigüedad en el fondo del mar en Israel. El hallazgo fue hecho por el buzo Shlomi Katzin el pasado sábado 16 de octubre en el Mediterrano, en la costa norte del país.

De acuerdo con sus declaraciones, vio la pieza de metal de un metro de largo y con una empuñadura de unos 30 centímetros entre cerámicas, piedras y más metal.  

TE PODRÍA INTERESAR: La viral hazaña de una repartidora a domicilio para entregar su pedido (+VIDEO)

Consideró que se trataba de un arma utilizada durante las guerras en la zona por lo que la llevó a la orilla y contactó con la Unidad de Prevención de Robos del Distrito Norte del Distrito Norte de Israel. La ubicación exacta del descubrimiento no fue revelada, por motivos de seguridad, solo se confirmó que estaba a cuatro metros de profundidad a una distancia de 200 metros de la costa.

Encuentran una espada de 900 años en Israel

Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicó a los medios que posiblemente se traté de una espada de la época de las Cruzadas.

“La espada de hierro se ha conservado en perfectas condiciones y es un hallazgo hermoso y raro. Evidentemente pertenecía a un caballero cruzado. Es emocionante encontrar un objeto tan personal que nos lleva 900 años atrás en el tiempo, a una época diferente, con caballeros, armaduras y espadas”.

Para Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, la presencia de la pieza en la zona evidencia que era un área utilizada como fondeadero en la Edad del Bronce tardía.

“Sus dimensiones (de la espada) son características de las espadas cruzadas y el lugar donde se encontró también apunta en esa dirección. Los musulmanes no llegaron por mar. Destruyeron las ciudades costeras para que los cruzados no pudieran regresar y reconquistar Tierra Santa”.

Por su descubrimiento el buzo Shlomi Katzin recibió el reconocimiento de las autoridades locales. Lo elogiaron por contribuir en el proceso de armar el “rompecabezas histórico de la Tierra de Israel”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU investigará retirada de tropas de Afganistán

Departamento de Estado de EEUU investiga retirada de tropas de Afganistán

Prospecto cubano sale de Cuba para firmar contrato con la MLB

Prospecto cubano sale de la isla en busca de un contrato con la MLB