in ,

Carolina Barrero rechaza sentencias que régimen quiere aplicar a Félix Navarro y su hija

El opositor matancero Félix Navarro se enfrenta a una condena de 15 años de prisión, mientras que se busca imponer una sentencia de 11 años a Saylí Navarro

Carolina Barrero rechaza sentencias que quieren aplicar a Félix Navarro
El líder del Movimiento por la Democracia Pedro Luis Boitel fue detenido el pasado 12 de julio. Foto: Composición CPEM
Loading...

La historiadora cubana Carolina Barrero Ferrer cuestionó este martes, 19 de octubre, que la Fiscalía castrista pretenda imponer 15 y 11 años de privativa de libertad para Félix Navarro y su hija, Saylí Navarro, respectivamente.

A través de un pronunciamiento en su muro de Facebook, Barrero explicó que Navarro es un fiel defensor de los activistas en Cuba, quien llevaba un extenso registro de las detenciones arbitrarias en la isla.

“Conozco a Félix, llamaba siempre que me detenían. Llevaba un registro laborioso de detenciones y sanciones arbitrarias en toda Cuba. Su voz cálida y sincera decía: soy Félix Navarro reportando del municipio Perico en la provincia Matanza. Escucharlo ya de por sí daba ánimo”

Loading...
recordó la antillana

El líder del Movimiento por la Democracia Pedro Luis Boitel fue detenido el pasado 12 de julio, en la estación de Perico, en Matanzas, cuando se presentó en el lugar para constatar el estado de los integrantes de su partido que habían sido arrestados del día anterior en las protestas del 11J.

Fiscalía pide 15 años de prisión para Félix Navarro  

“Ahora está preso desde el 12 de julio, cuando fue a la policía a preguntar por uno de sus compañeros desaparecidos del partido matancero por la Democracia José Luis Boitel. La Fiscalía militar pide 15 años para Félix, y 11 para su hija, pero nosotros el 15 de noviembre macharemos para pedir por su libertad”

Loading...
explicó Carolina Barrero

Tras llevar a cabo una huelga de hambre por varias semanas, el obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, visitó en la cárcel al héroe de la Primavera Negra a finales de septiembre. En el encuentro, el religioso confirmó que su estado de salud se encontraba seriamente comprometido.

Lee también: Maykel Osorbo fue aislado en área inhóspita del penal 5 y medio, sin colchones ni atención médica

Sin embargo, en los últimos días no se ha obtenido mayor información sobre Félix Navarro, quien ya suma más de tres meses con privativa de libertad sin cometer ningún delito.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentadora de televisión rusa denunció el calvario que vivió en Cuba durante sus "vacaciones"

Presentadora de televisión rusa denunció el calvario que vivió en Cuba durante sus “vacaciones”

Activistas siguen exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer

Activistas de la UNPACU mantienen campaña exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer