in

Castrismo despide a profesor cubano en Cienfuegos por apoyar la marcha del 15N

Régimen cubano despide a profesor en Cienfuegos “por no identificarse con la ideología revolucionaria”.

Castrismo despide a profesor cubano en Cienfuegos por apoyar la marcha del 15N
David Alejandro Martínez Espinoza se convirtió en el primer profesor universitario cubano en ser despedido por apoyar la marcha del próximo 15 de noviembre en Cuba. Foto: Composición de CPEM

Este martes 19 de octubre el profesor cubano residente en Cienfuegos, David Alejandro Martínez Espinoza denunció mediante sus redes sociales que, fue despedido por apoyar la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el próximo 15 de noviembre en Cuba y por no identificarse con la ideología “revolucionaria”.

“La rectora de la Universidad me retiró mi categoría docente y puso fin a mi contrato de trabajo como profesor universitario, por no identificarme con la ideología de la revolución cubana”, notificó el docente en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, Martínez Espinoza se desempeñaba como profesor en el Departamento de Formación Básica General de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Según la información suministrada en el documento presentado por la rectora de la universidad, el profesor cubano fue despedido “por pérdida de la ejemplaridad, prestigio y requisitos para el cargo de profesor universitario”.

David Martínez se convirtió en el primer profesor en ser despedido por apoyo a la marcha del 15N

“El Profesor instructor Ing. David Alejandro Martínez Espinosa durante su desempeño profesional ha publicado en las redes sociales cuestionamientos en contra del proceso social cubano de naturaleza laboral, social y política, manifestándose con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político. Se aprecia evidente recrudecimiento en sus ataques contra la revolución cubana y los valores que esta promulga, haciéndose eco de falsas noticias sobre el escenario cubano actual y de sus dirigentes e incitando a la juventud cubana a una confrontación directa en contra de nuestro proceso social. Mediante sus expresiones públicas se define su pérdida de ideología en la revolución cubana lo que ha conducido al deterioro paulatino de su ejemplaridad y su condición como profesor instructor universitario”, precisó la nota.

Cabe destacar que, el profesor cubano “contará con diez días naturales para interponer el recurso de apelación ante la autoridad competente”.

Es importante mencionar que, David Alejandro Martínez Espinoza se convirtió en el primer profesor universitario cubano en ser despedido en represalia por parte del régimen castrista por apoyar la marcha del próximo 15 de noviembre en Cuba.

LEE TAMBIÉN: EEUU repudia sentencia de tres años de cárcel para joven de Sancti Spíritus que protestó el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuelos nacionales en Cuba "temporalmente cancelados" por falta de aviones

Vuelos nacionales en Cuba “temporalmente cancelados” por falta de aviones

José Daniel Ferrer desde la prisión: "Podrán enloquecerme pero rendirme jamás" (+ VIDEO)

José Daniel Ferrer desde la prisión: “Podrán enloquecerme pero rendirme jamás” (+ VIDEO)