in

Departamento de Estado de EEUU investiga retirada de tropas de Afganistán

Ahora el Departamento de Estado promete desvelar los motivos de la delicada situación y se espera que salgan a relucir detalles sobre la forma de gobierno de Biden.

EEUU investigará retirada de tropas de Afganistán
Tropas estadounidenses en Afganistán / Foto: Pixabay

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que hará una investigación sobre la retirada de tropas de Afganistán.  Diana Shaw, inspectora general interina del ente, informó la medida al Congreso estadounidense sobre sus intenciones de abrir varios procesos de supervisión sobre el fin de la diplomacia en el territorio afgano bajo el gobierno del presidente Joe Biden.

Shaw dio a conocer su decisión a los jefes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, así como a los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado.

OTRAS NOTICIAS: Nancy Pelosi se negó a reconocer a los 13 militares asesinados en Afganistán

Departamento de Estado investiga retirada de tropas de Afganistán

Hay que recordar que el pasado 30 de agosto las últimas tropas estadounidenses dejaron Afganistán como parte del plan de Biden para terminar la misión de 20 años en el país. Durante este periodo 800 mil militares estadounidenses y 25 mil civiles contribuyeron con la misión. 

“La retirada de esta noche significa tanto el final del componente militar de la evacuación como el final de la misión de casi 20 años que comenzó en Afganistán poco después del 11 de septiembre de 2001”. El general Frank McKenzie, que supervisó el operativo.

Como consecuencia de este movimiento el Talibán se apoderó del territorio y desencadenó una serie de eventos violentos y el establecimiento de un gobierno musulman radical. El temor ante este escenario se había evidenciado en los ciudadanos desde el anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses.

Ahora el Departamento de Estado promete desvelar los motivos de la delicada situación y se espera que salgan a relucir detalles sobre la forma de gobierno de Biden.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eliminan cuarentena obligatoria para viajeros internacionales en Cuba

Eliminan cuarentena obligatoria para viajeros internacionales en Cuba

Buzo encuentra una espada de 900 años de antigüedad en Israel

Un buzo encuentra una espada de hace 900 años en el fondo del mar en Israel (+VIDEO)