in

EEUU repudia sentencia de tres años de cárcel para joven de Sancti Spíritus que protestó el 11J

La Embajada de Estados Unidos en Cuba rechaza sentencia de tres años de prisión contra el joven Luis Mario Niedas.

EEUU repudia sentencia de tres años de cárcel para joven de Sancti Spíritus que protestó el 11J
La Embajada de Estados Unidos en Cuba pidió la liberación inmediata de los más de 500 manifestantes presos tras las protestas. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La Embajada de Estados Unidos en Cuba repudió este martes la sentencia a tres años de prisión por parte del régimen castrista contra el joven Luis Mario Niedas Hernández, detenido tras las protestas que se originaron en Cuba el pasado 11 de julio.

A través de las redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en Cuba pidió la liberación inmediata de los más de 500 manifestantes presos tras las protestas que ocurrieron en casi toda Cuba.

“Tras 100 días de las protestas del #11J más de 500 manifestantes pacíficos siguen encarcelados en #Cuba mientras el régimen dicta duras sentencias, incluyendo la de 3 años a Luis Mario Niedas Hernández. Pedimos al régimen cubano que los libere inmediatamente”, escribió la embajada estadounidense en su Twitter.

Loading...

Marco Rubio también rechazó la condena contra el joven cubano

Cabe destacar que, el senador cubanoamericano Marco Rubio rechazó también la injusta y arbitraria condena contra el joven residente de Sancti Spíritus alegando que, los abusos del régimen contra los manifestantes del 11J “demuestra que le tienen miedo al pueblo”.

Loading...

“Los abusos sistemáticos de la dictadura contra los cubanos que protestaron pacíficamente el #11J, demuesra que le tienen miedo al pueblo. Tras 100 días de las históricas protestas en #Cuba, el régimen continúa arrestando a quienes salieron a demandar sus derechos básicos”, escribió el senador republicano en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que, el activista espirituano Luis Mario Niedas Hernández fue sentenciado a 3 años de prisión por su participación en las protestas que se registraron en su ciudad en la fecha antes mencionada.

Hay que resaltar que, desde prisión el joven disidente había estado denunciando los abusos de poder por parte de las autoridades carcelarias contra su persona, quienes lo mantuvieron en aislamiento en una diminuta celda donde tenía que comer, dormir y defecar.

LEE TAMBIÉN: Joven en Sancti Spíritus condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas siguen exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer

Activistas de la UNPACU mantienen campaña exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer

Vuelos nacionales en Cuba "temporalmente cancelados" por falta de aviones

Vuelos nacionales en Cuba “temporalmente cancelados” por falta de aviones