in ,

Eliminan cuarentena obligatoria para viajeros internacionales en Cuba

El Ministerio de Turismo informó hoy que se eliminará cuarentena obligatoria y la prueba PCR para viajeros internacionales

Eliminan cuarentena obligatoria para viajeros internacionales en Cuba
Aeropuerto Internacional José Martí / Foto: ACN
Loading...

El régimen anunció que a partir del 7 noviembre se eliminará la cuarentena obligatoria de viajeros internacionales que arriben a Cuba. De la misma manera, autoridades castristas confirmaron que a partir del 15N se eliminará la prueba PCR como requisito de entrada al país.

“Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 noviembre”

indicó el programa de la televisión Hola Habana en una publicación aparecida en sus redes sociales

En una rueda de prensa efectuada este martes, 19 de octubre, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, explicó que están listos los 10 aeropuertos internacionales, dejando de lado una vez más el mantenimiento y dotación de los hospitales colapsados en la mayor de las Antillas.

Loading...

“Será una reapertura controlada y escalonada, teniendo como garantía que en el próximo mes más del 90% de la población tendrá el esquema completo de vacunación”

señaló

De la misma manera, continuará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas. Así como el distanciamiento físico, la higienización constante y todas las medidas de desinfección a las que no tienen acceso los residentes en Cuba.

Loading...

Viajeros deberán presentar certificado de vacunación para entrar a Cuba

De acuerdo con la prensa estatal, todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado de vacunación que demuestre que fueron inmunizados contra la COVID-19.

“Aquellos que no tengan esos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen”

indicó el ministro de Turismo en Cuba

Lee también: Anuncian reapertura de centros culturales en La Habana

No obstante, indicaron que todo viajero que arribe al país y presente signos o síntomas de la COVID-19 deberá realizarse una prueba PCR y ser aislado en un centro de salud.

“Trabajamos por una recuperación responsable del turismo en Cuba: Todas las instalaciones que brindarán servicio, contarán con la certificación Turismo + Higiénico y Seguro, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública”.

indicó el castrista

Para el próximo 15 de noviembre, fecha de la apertura de fronteras en Cuba, también está planificada la Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el Grupo Archipiélago con el fin de manifestarse pacíficamente por la libertad del pueblo antillano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avión se estrella en Houston y sus pasajeros sobreviven

Avión cae a las afueras de Houston y los 21 pasajeros sobreviven (+VIDEO)

EEUU investigará retirada de tropas de Afganistán

Departamento de Estado de EEUU investiga retirada de tropas de Afganistán