in

Cerca de 10 mil intentos fallidos en pagos de multas por Transfermóvil (+ VIDEO)

Las Oficinas de Control y Pago de Multas contabilizan cerca de 10 mil intentos fallidos de pagos de multas a través de Transfermóvil.

Cerca de 10 mil intentos fallidos en pagos de multas por Transfermóvil (+ VIDEO)
Casi 10 mil intentos fallidos de pagos de multas por Transfermóvil. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Desde que comenzó el pasado mes de junio en toda Cuba el pago electrónico de multas a través de la plataforma Transfermóvil, se han contabilizado cerca de 10 mil intentos fallidos de dichos pagos, así lo informó una funcionaria castrista de las Oficinas de Control y Pago de Multas en La Habana.

Según la funcionaria, este error en las transferencias se debe a que las personas “no dominan que cosa es el ID de la multa”, alegando que, “debe escribirse siempre las dos letras (ID) y a continuación sin dejar espacio los seis números”.

Por otra parte, la mujer indicó que, también ha ocurrido en La Habana como en otras provincias, casos de personas que pagan dos veces la multa asegurando que, la oficina de multa ya tiene “habilitado” que puede hacer la devolución de este ingreso “a través del registro que quede en el propio sistema de las oficinas del sistema para el control y gestión de la multa”.

Loading...

“Tenemos ese registro como evidencia de todo lo que ocurrió y por ahí se genera la devolución del ingreso”, afirmó.

Pago de multas por Transfermóvil “alternativa” para “evitar” las aglomeraciones

Cabe destacar que, desde el pasado mes de junio el régimen cubano decidió habilitar un espacio en la plataforma Transfermóvil para que, aquellos cubanos que han sido víctimas de arbitrarias e impagables multas, puedan realizar el pago de las mismas.

Loading...

Según el régimen castrista, esta nueva modalidad se habilitó como “alternativa” para “evitar” aglomeraciones de personas, pero sobre todo para facilitar su robo con las absurdas multas al pueblo.

Es importante mencionar que, aunque en la opción los cubanos podrán “consultar” el estado de sus multas y las razones de las mismas, no podrán apelar o reclamar por la sanción.

LEE TAMBIÉN: Cubanos denuncian retrasos y robo de paquetes en envíos a través de Cubapack – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven en Sancti Spíritus condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del 11J

Joven en Sancti Spíritus condenado a tres años de prisión por participar en las protestas del 11J

Encuentran en colombia restos de bebé cubano dentro de un pez

Colombia: Encuentran restos de bebé cubano dentro de un pez