in

José Daniel Ferrer desde la prisión: “Podrán enloquecerme pero rendirme jamás” (+ VIDEO)

Tras 100 días en prisión, Jospe Daniel Ferrer ofreció detalles sobre las condiciones en las que se encuentra encerrado

José Daniel Ferrer desde la prisión: "Podrán enloquecerme pero rendirme jamás" (+ VIDEO)
Ferrer hizo una llamada desde la prisión /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Desde la prisión, José Daniel Ferrer estableció comunicación vía telefónica tras 100 días de detención, donde aseveró que a pesar de las torturas a la que lo están sometiendo, no se rendirá jamas para alcanzar la libertad de Cuba.

Tras más de 100 días encarcelado de manera injusta, el preso político se comunicó con sus allegados mediante una llamada telefónica y explicó las condiciones en las que se encuentra encerrado.

De acuerdo a lo que se puede escuchar, en la prisión, Ferrer está en una celda donde no fluye el aire, ya que no hay una ventana que comunique con el exterior, por lo que no puede ver hacia afuera, es decir, se encuentra totalmente encerrado desde hace más de dos meses

El líder de la Unión Patriótica de Cuba dijo que la peor parte, es que hay un ruedo constante como de grillos sonando constantemente, lo cual describió como algo “insoportable”, lo cual le produce mucho dolor de cabeza.

Lea también: 20 balseros cubanos “tocaron tierra” en EEUU durante el fin de semana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Hay dos celdas cerca que también serían de aislamiento total. Yo no veo a nadie, nunca he visto a un preso cerca de donde estoy”,

añadió.

El activista además mencionó que la luz artificial de su celda es bastante molesta, ya que siente que le está afectando la vista.

“La semana pasada pasada me sacaron, lunes, miércoles y viernes a un pasillo de 10 metros de largo, con 1.80 de ancho, donde hay una puerta que le permite ver hacia el exterior y debido a los problemas que presenta en la vista, el contraste se le hace muy fuerte.

Ferrer dijo que, los custodios en prisión tienen una clara mala intención, debido a la manera en la que está siendo tratado, lo cual le está generando afectaciones en su mente.

“Acá seguimos en pie. El régimen podrá enloquecerme con el tipo de encierro que me tienen, con todas las malas condiciones, podrán incluso quitarme la vida, pero rendirme jamás”,

puntualizó Ferrer.

Vale resaltar que, en presión, a Ferrer solo le permiten comunicarse vía telefónica una vez por semana, por un tiempo limitado de cinco minutos, lo cual es un abuso.

José Daniel Ferrer presenta falta de aire, dolores de cabeza y debido a un sangrado bucal, se está sometiendo a un tratamiento mientras permanece encarcelado.

Este martes 19 de octubre, Ferrer está cumpliendo 100 días encarcelado de manera injusta, tal como decenas de cubanos, quienes están bajo custodia del régimen, por salir a marchar de manera pacífica el pasado 11 de julio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo despide a profesor cubano en Cienfuegos por apoyar la marcha del 15N

Castrismo despide a profesor cubano en Cienfuegos por apoyar la marcha del 15N

Gente de Zona y Ovi juntos en un estudio de grabación (+ VIDEO)

Gente de Zona y Ovi juntos en un estudio de grabación (+ VIDEO)