El rapero contestatario Maykel Osorbo, preso político del régimen, fue trasladado a una sección inhóspita del penal 5 y medio. La información fue confirmada por la curadora de arte Anamely Ramos, este martes 19 de octubre.
A través de una publicación en Facebook, la activista del Movimiento San Isidro (MSI) alertó sobre el ensañamiento de la dictadura contra el también activista antillano, quien participó en el éxito musical “Patria y Vida”, nominado al Latin Grammy 2021
“Ayer informamos sobre la visita de la nueva abogada de Maykel, la semana pasada, a la cárcel del 5 y medio y sobre su estado de ánimo. Hoy nos enteramos de que Maykel fue trasladado a otra sección del penal, donde no hay ni colchones y cuando llaman al médico puede demorar alrededor de cinco horas”
indicó Ramos
De acuerdo con la activista, las palabras de Maykel Osorbo fueron las siguientes: “Aquí sí que le pasa algo a cualquiera y nadie se entera. Ahora vinieron y me dieron una mitad de colchón, prácticamente estoy durmiendo en la tabla”.
Anamely Ramos salió en defensa de Maykel Osorbo
“Maykel Osorbo está nominado por Patria y Vida a canción del año en los Premios Grammy Latinos. Eso es un hecho. Mientras estén cantando ese día, el mundo entero va a saber que ustedes mantienen preso a uno de sus autores, que el arte libre en Cuba no existe, como tampoco la justicia ni el respeto a la vida”
afirmó Anamely Ramos
Asimismo, aseveró que aun estando en prisión sin haber efectuado ningún delito, el antillano “es un estandarte de libertad y fuente constante de inspiración para esos jóvenes que hoy también están presos y aislados”.
Lee más: Solicitarán nuevamente un cambio de medida cautelar para Osorbo
Detenido desde el pasado mes de mayo únicamente por ejercer su derecho de libertad de expresión, fue recluido en el penal de “5 y medio” en la provincia Pinar del Río. Allí el régimen pretende acusar a Maykel Osorbo de los supuestos delitos de “atentado”, “desacato” y “resistencia”, mismos que ha utilizado la tiranía para cometer sus atroces injusticias con otros cubanos encarcelados.
Redacción Cubanos por el Mundo