in

Pastor santiaguero citado a una estación policial por su postura contraria al régimen cubano

Otro pastor cubano en Santiago de Cuba es víctima de la represión del régimen castrista.

Pastor santiaguero citado a una estación policial por su postura contraria al régimen cubano
Machado Lazo quien dirige la iglesia “Cristo es mi Roca” dijo que, varios integrantes del templo han sido citados a interrogatorios. Foto: Composición de CPEM

El pastor cubano Rene Machado Lazo denunció este martes que fue citado a presentarse para el día de mañana a la unidad policial conocida como Micro 9, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Machado Lazo quien dirige la iglesia “Cristo es mi Roca” dijo que, varios integrantes del templo han sido citados a interrogatorios por las autoridades represoras del régimen aparentemente por su posición contraria al castrismo.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, el pastor santiaguero contó que, la citación policial que le dieron no tenía cuño y que solo era un papel escrito a mano con la fecha y hora de la supuesta “entrevista”.

“Una citación que no tiene cuño; es un papel escrito a mano, solamente dice ‘que me presente mañana miércoles (20 de octubre) en la estación de Micro 9”, aseveró.

Según la información suministrada por Machado Lazo, las autoridades del régimen se negaron al explicar el motivo de su citación policial alegando que, la misma “se la daría cuando llegara allá”.

Pastor santiaguero denuncia que varios miembros de la iglesia han sido citados

Es importante mencionar que, la iglesia “Cristo es mi Roca”, está ubicada en el número 35 de la calle San Fermín entre Martí y Alayón, la cual es además la casa donde el pastor reside con su familia.

Este pastor santiaguero denunció también que, muchos miembros de su iglesia han sido citados en reiteradas ocasiones “por la forma de pensar de nosotros y por la forma de hablar”.

Rene Machado Lazo indicó que, en muchas ocasiones en el culto se hablan temas frontales al sistema del régimen castrista, “criticamos su forma de proceder con las personas, criticamos sus leyes injustas, criticamos todo lo que ellos hacen en contra de los cubanos de a pie”, agregó.

Cabe destacar que, el también pastor santiaguero y muy conocido en Cuba, Alain Toledano denunció mediante su cuenta de Twitter la citación contra Machado comentando que, “sigue el acoso por el miedo al despertar de la iglesia y el pueblo cubano”.

“Otro pastor más de nuestro ministerio citado a interrogatorio. Rene Machado, citado a la unidad de Micro:9 este Miércoles 20 a las 11:00am. Sigue el acoso por el miedo al despertar de la iglesia y el pueblo cubano. La libertad está cerca”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Ministro boxeador Alpidio Alonso arma una pataleta y dice que “hay una campaña contrarrevolucionaria” contra la Bienal de La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuncian reapertura de centros culturales en La Habana

Anuncian reapertura de centros culturales en La Habana

Maykel Osorbo fue aislado en área inhóspita del penal 5 y medio

Maykel Osorbo fue aislado en área inhóspita del penal 5 y medio, sin colchones ni atención médica