in

Patrulla Fronteriza de Texas rescata a familia cubana que quedó atrapada en el Río Bravo

Familia cubana es rescatada por la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass tras quedar atrapada en las peligrosas aguas del Río Bravo.

Patrulla Fronteriza de Texas rescata a familia cubana que quedó atrapada en el Río Bravo
Familia cubana, integrada por una pareja de adultos y dos niños menores de 6 años fueron rescatados en el Río Bravo. Foto: Composición de CPEM

Una familia cubana fue rescatada este martes por miembros de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, Texas luego de que se quedaran atrapados en las peligrosas y frías aguas del Río Bravo, frontera natural que divide México y Estados Unidos.

Según la información suministrada por el medio mexicano “El Diario de Coahuila”, varias personas se percataron cómo esta familia cubana, integrada por una pareja de adultos y dos niños menores de 6 años, fueron arrastrados por la corriente cuando decidieron cruzar el afluente del río desde Piedras Negras.

Estos migrantes cubanos pudieron salvar sus vidas, gracias a uno de los pilares que sostienen la estructura del Puente Internacional número 2, donde quedaron varados.

Cabe destacar que, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México no pudo realizar el rescate de la familia porque la misma ya se encontraba en el territorio estadounidense.

La familia cubana se encontraba en territorio estadounidense al ser rescatados

Es importante mencionar que, esta familia cubana permaneció durante varios minutos atrapada en el Río Bravo, del cual pudieron salir luego de la llegada de la Patrulla Fronteriza en un aerobote.

El Río Bravo se ha convertido para muchos migrantes cubanos y latinos, en el obstáculo final para poder cumplir el anhelado sueño americano en los Estados Unidos, aunque esto represente en ocasiones poder perder la vida.

Hay que recordar que, hace menos de un mes una joven cubana de 25 años de edad identificada como Jill Leyva Toledano murió ahogada cuando intentaba cruzar las caudalosas aguas del Río Bravo para poder llegar a Estados Unidos.

Debido a las precariedades que enfrentan los cubanos en la mayor de las Antillas, producto de los más de 60 años de “revolución” castrista, centenares de antillanos prefieren poner en riesgo sus vidas cruzando diferente países o incluso saliendo en balsa para poder tener un futuro lleno de oportunidades, lejos de la miseria y pobreza que se ha agudizado en la isla producto de la mala gestión política del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

LEE TAMBIÉN: EEUU repudia sentencia de tres años de cárcel para joven de Sancti Spíritus que protestó el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona y Ovi juntos en un estudio de grabación (+ VIDEO)

Gente de Zona y Ovi juntos en un estudio de grabación (+ VIDEO)

Rick Scott: "EEUU no puede quedarse al margen de la lucha por la libertad de Cuba"

Rick Scott: “EEUU no puede quedarse al margen de la lucha por la libertad de Cuba”