in

Prospecto cubano sale de la isla en busca de un contrato con la MLB

El portal Play-Off Magazine informó sobre la “deserción” del prospecto Cristian de Jesús López el pasado lunes 18 de octubre.

Prospecto cubano sale de Cuba para firmar contrato con la MLB
El prospecto cubano Cristian de Jesús López / Foto: Captura de pantalla

Se confirma que un joven cubano de 19 años salió de la isla para conseguir un contrato en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

El portal Play-Off Magazine informó sobre la “deserción” del prospecto Cristian de Jesús López el pasado lunes 18 de octubre. De acuerdo con el reporte, el pelotero salió rumbo a República Dominicana presuntamente para intentar iniciar una relación laboral con una organización de la MLB. 

La fuga de beisbolistas de Cuba parece estar en su peor momento. La crisis en este sector se hizo evidente luego de que 12 peloteros escaparan de la III Copa del Mundo sub-23 disputada en México. 

El cubanos sale de la isla para conseguir un contrato con la MLB

La revista especializada en béisbol calificó a López como uno de los “mejores talentos de Industriales”. Además, López es uno de los cuatro peloteros novatos en formar parte de la nómina de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

OTRAS NOTICIAS: Pelotero Yosimar Cousin pide la baja de la Federación Cubana de Béisbol

“Debutó en Series Nacionales la temporada pasada con los Industriales y dejó una línea ofensiva de .233/.309/.397, 17 hits en 84 turnos al bate, 4 dobles, un triple y dos jonrones”.

Francys Romero, periodista especializado en béisbol.

Para nadie es un secreto que los peloteros cubanos tienen alta demanda en los equipos de béisbol profesionales en latinoamérica y especialmente en Estados Unidos. López actualmente figura como una de las grandes promesas de este deporte por lo que su salida de Cuba hacia República Dominicana genera expectativas.

Se confirmó que el objetivo de López es lograr firmar un contrato con algún equipo de la MLB y así establecerse en otro país de forma definitiva. De esta forma avanzará en su carrera como pelotero y asegurará ingresos a la altura de su talento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buzo encuentra una espada de 900 años de antigüedad en Israel

Un buzo encuentra una espada de hace 900 años en el fondo del mar en Israel (+VIDEO)

Tiroteo en Miami-Dade deja tres heridos

Autoridades reportan tres heridos tras registrarse tiroteo en Miami-Dade (+VIDEO)