in

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, diagnosticado con coronavirus

El cubanoamericano Alejandro Mayorkas resulto positivo a la COVID-19 este martes, pese a estar completamente vacunado.

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas diagnosticado con coronavirus
Alejandro Mayorkas fue diagnosticado con coronavirus este martes. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas fue diagnosticado con coronavirus este martes pese a estar completamente vacunado, así lo informó al medio NBC News una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Según la información suministrada por la funcionaria estadounidense, el cubanoamericano dio positivo a la COVID-19 la mañana de este martes luego de que le realizarán algunos protocolos de viaje.

“El secretario Mayorkas dio positivo esta mañana por el virus COVID-19 después de realizar una prueba como parte de los protocolos de rutina previos al viaje”, precisó el comunicado.

Loading...

Hasta los momentos trascendió que, Alejandro Mayorkas está experimentando síntomas leves de coronavirus, por lo tanto permanecerá aislado en su vivienda como lo indican los protocolos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“El secretario Mayorkas está experimentando solo una congestión leve; está completamente vacunado y se aislará y trabajará en casa según los protocolos de los CDC y los consejos médicos. El rastreo de contactos está en marcha”, indican.

Loading...

Alejandro Mayorkas tuvo contacto con Joe Biden el fin de semana

Es importante mencionar que, el pasado sábado, el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, se reunió con el presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden y otros funcionarios de alto rango en el servicio conmemorativo arealizado cada año a oficiales de la policía nacional en el Capitolio de los Estados Unidos.

Hasta los momentos se desconoce si el presidente Biden tomará las debidas precauciones tras su contacto este fin de semana con el cubanoamericano, cabe destacar que, Biden también está completamente vacunado contra la COVID-19 e incluso recibió en septiembre un refuerzo de la vacuna, como lo prevé los CDC.

Alejandro Mayorkas también estuvo el viernes en la Ceremonia de Colocación de Corona y Memorial de Valor y Protección Fronteriza de Aduanas (CBP), en conmemoración a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.

LEE TAMBIÉN: Departamento de Estado de EEUU investiga retirada de tropas de Afganistán – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balseros cubanos son capturados por la Patrulla Fronteriza de EEUU

20 balseros cubanos “tocaron tierra” en EEUU durante el fin de semana

Presentadora de televisión rusa denunció el calvario que vivió en Cuba durante sus "vacaciones"

Presentadora de televisión rusa denunció el calvario que vivió en Cuba durante sus “vacaciones”