in ,

Varadero abrirá sus puertas al turismo nacional el 25 de octubre

La próxima semana el régimen de Cuba tiene previsto permitir el arribo de turistas nacionales a las exóticas playas de Varadero, tan solo dos semanas antes de la apertura de fronteras aéreas en la isla

Varadero abrirá sus puertas al turismo nacional el 25 de octubre
Aunque ya se estableció la fecha de apertura de las playas de Varadero, la dictadura afirmó que regularán el acceso a las instalaciones hoteleras para los antillanos. Foto: Composición CPEM

El ministro de Turismo del castrismo anunció este martes una serie de medidas sobre la apertura de fronteras aéreas el próximo 15 de noviembre. Al respecto, indicó que el 25 de octubre Varadero presuntamente abrirá sus puertas al turismo nacional.

“A partir del próximo lunes 25 de octubre el polo turístico de Varadero recibirá al turismo interno y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional, como Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo”

indica una nota publicada en el portal oficialista CubaDebate

Juan Carlos García precisó que hay provincias como Matanzas y La Habana cuyas instalaciones turísticas ya estarían recibiendo clientes, y “en la medida que se incremente la movilidad interprovincial e intermunicipal y teniendo en cuenta la situación de cada territorio, esta actividad crecerá”.

Lee también: Eliminan cuarentena obligatoria para viajeros internacionales en Cuba

“Estamos en un momento favorable de la desescalada, que significa comenzar a recuperar nuestras costumbres, poder visitar a familiares e ir de vacaciones. Así como recuperar la actividad económica del país, no solo del sector estatal, sino del no estatal”

expresó el titular de turismo, en medio de la movida del régimen para justificar la apertura de fronteras aéreas cuando los casos de COVID-19 siguen siendo muy elevados para permitir la entrada de turistas

De acuerdo con esto, tanto cubanos como extranjeros deberán presentar “un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”.

Sin embargo, los viajeros cubanos que deseen visitar Varadero también deberán presentarse en algún consultorio de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo. Una medida que no es exigida a los turistas extranjeros, quienes a partir del 7 de noviembre deberán presentar únicamente su cartón de vacunación, sin realizarse pruebas PCR y hacer cuarentena.

“Todo viajero cubano residente en el país de no estar vacunado, se le realizará un test de antígeno al séptimo día del arribo en su área de salud y de presentar síntomas se tratará como un caso sospechoso”

establecieron las autoridades

Cubanos no podrán elegir donde hospedarse en Varadero

Aunque ya se estableció la fecha de apertura de las playas de Varadero, tanto para el turismo interno como externo, la dictadura afirmó que regularán el acceso a las instalaciones hoteleras para los antillanos, supuestamente ante la crisis derivada por la COVID-19 y el mal manejo de Miguel Díaz-Canel en cuanto a la pandemia.

El ministro de Turismo del castrismo indicó que el 25 de octubre Varadero presuntamente abrirá sus puertas al turismo nacional.
De acuerdo con el régimen, los cubanos que deseen viajar a Varadero podrán realizar sus pagos en moneda nacional o MLC. Foto: Facebook

De acuerdo con el aparato propagandista, los turistas extranjeros podrán seleccionar los hoteles y actividades de su preferencia, pero los cubanos serán destinados a “un grupo de hoteles para el mercado interno”. Una medida que denigra a los pocos isleños que deciden pagar y aventurarse al destino favorito de la mayor de las Antillas. Sin embargo, no podrán siquiera elegir cómo pasar sus vacaciones en el paraíso de aguas turquesas.

Hasta el momento el régimen no ha especificado cuáles serían los hoteles habilitados para albergar a los turistas nacionales en Varadero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en Miami-Dade deja tres heridos

Autoridades reportan tres heridos tras registrarse tiroteo en Miami-Dade (+VIDEO)

Balseros cubanos son capturados por la Patrulla Fronteriza de EEUU

20 balseros cubanos “tocaron tierra” en EEUU durante el fin de semana