in

Ya está a la venta el videojuego Fair Cry 6 inspirado en Cuba

El videojuego Fair Cry 6 está inspirado en Cuba y se desarrolla en una isla llamada Yara que tiene las características de Cuba

Ya está a la venta el videojuego Fair Cry 6 inspirado en Cuba
El videojuego Fair Cry 6 está inspirado en Cuba.Foto: Captura de video
Loading...

El videojuego Fair Cry 6, creado por la compañía francesa Ubisoft y que está inspirado en Cuba, ya está a la venta desde este mes .

La compañía francesa Ubisoft lanzó este mes la sexta edición de la popular serie de videojuegos Far Cry inspirada en Cuba y cuyo objetivo del jugador es derrotar la dictadura.

La historia de este videojuego  se desarrolla en una isla ficticia del Caribe llamada Yara, que está bajó la dictadura de Antón Castillo que es “El presidente” y el objetivo del jugador es derrocar al régimen.

Loading...

Esta sexta edición del juego ha causado polémica por el parecido que tiene la isla Yara, con Cuba, entre ellas su arquitectura y los carros de la época.

LEE TAMBIÉN: Empresa de videojuegos envió personal a Cuba para crear un juego sobre un dictador y la guerra de guerrillas

Loading...

“Nuestra principal inspiración es la isla de Cuba. Pasé alrededor de un mes allí con el equipo investigando y hablando con los lugareños y nos enamoramos de su cultura (…) Al hacerlo nos inspiramos en esta idea de que la isla de ‘Yara’ es casi como una postal viva congelada en el tiempo, donde tendrías los autos antiguos de los años 50 y 60”, declaró el director narrativo del videojuego, Navid Khavari, al portal especializado en videojuegos GameRant.

El director del video juego también afirmó que con esto no pretenden politizar, sino hacer lo más real posible la representación de Cuba y que “cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia”

Por su parte, el actor Giancarlos Espósito, que fue quien hizo la voz del dictador en el videojuego, dijo que se inspiró en el dictador Fidel castro para hacerlo.

“La elección obvia para crear a mi personaje fue Fidel Castro porque es de Cuba, una isla con muchos recursos pero que está bajo la disposición de un dictador. Esperemos que pueda cambiar en los años venideros”, expresó dejando claro su deseo de que la isla tenga libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Fidel Castro inspira a villano de un videojuego – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Washington Post habla sobre la represión en Cuba

The Washington Post destaca los abusos y la brutal represión en Cuba

MINSAP reporta mil 768 contagios y 22 muertes en el día por coronavirus

MINSAP reporta mil 768 contagios y 22 muertes en el día por coronavirus