in

Actor cubano Manuel Porto recibe reconocimiento póstumo

El ICRT otorgó el Premio Nacional de Radio y Televisión al actor antillano Manuel Porto en un homenaje póstumo

Actor cubano Manuel Porto recibe reconocimiento póstumo
Foto: Composición CPEM
Loading...

El Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) otorgó el Premio Nacional de Radio y Televisión al recién fallecido actor cubano Manuel Porto. Así lo informó el portal estatal Cubadebate este miércoles, 20 de octubre.

El homenaje póstumo al actor cubano ocurre a casi un mes de su lamentable deceso tras batallar contra la COVID-19 en la isla, afectada gravemente por la crisis hospitalaria producto de la pandemia y las malas políticas sanitarias del régimen.

“Él será recordado y admirado siempre por la diversidad de personajes complejos que ha encarnado, de manera siempre diferente, con desdoblamientos profundos de la personalidad, física y psicológica, pero siempre con la misma maestría; es que Porto es un tremendo actor, pero es más que un tremendo actor”

Loading...
establecía una nota de prensa sobre su fallecimiento el pasado mes de septiembre

Lee también: Marco Rubio: “Mientras la dictadura invierte en hoteles de alta gama, el pueblo cubano sufre”

Manuel Porto llegó a la actuación por pura coincidencia

El antillano Manuel Porto nació en septiembre de 1945 en Pogolotti, Marianao, La Habana. Según él mismo contó, no llegó a la actuación por vocación, sino para tener derecho a más pases durante el Servicio Militar Obligatorio.

Loading...

Fue en el año 1967 cuando se inscribió en el Movimiento de Artistas Aficionados de las Fuerzas Armadas, un año después acudió a una convocatoria del ICRT para seleccionar actores, y desde ese momento comenzó a desempeñar pequeños papeles, mayoritariamente de extra, en programas de la televisión, hasta convertirse progresivamente en uno de los más conocidos artistas del país.

Es recordado por su participación en las obras teatrales Tío Vania, La hoguera, El vuelo del quetzal y dramatizados de la televisión estatal como Por el rastro de los libertadores, Alguien me habló de los naufragios, La frontera del deber, El halcón, La séptima familia, La semilla escondida.

Manuel Porto también participó en las películas Se permuta, La vida en rosa, Amor vertical, La vida es silbar, Barrio Cuba, Viva Cuba y José Martí: el ojo del canario, entre otras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacan al médico cubano Manuel Guerra de su trabajo por su posición política (+VIDEO)

Sacan al médico cubano Manuel Guerra de su trabajo por su posición política (+VIDEO)

Diasmany Palacios, pelotero cubano que escapó en México, comenzará su carrera en el béisbol colegial de EEUU

Diasmany Palacios, pelotero cubano que escapó en México, comenzará su carrera en el béisbol colegial de EEUU