in

Archipiélago demanda al intendente de La Habana Vieja por declarar ilegal la marcha del 15N

Archipiélago demandó al intendente de La Habana Vieja por declarar ilegal la marcha pacífica del 15N en la que los cubanos exigirán sus derechos

Archipiélago demanda al intendente de La Habana Vieja por declarar ilegal la marcha del 15N
Archipiélago demanda al intendente de La Habana Vieja. Foto: Composición CPEM
Loading...

Una miembro de la plataforma Archipiélago y firmante de una solicitud de marcha entregada al régimen de Cuba, interpuso una demanda en contra del Intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva por declarar ilícita la marcha del próximo 15 de noviembre.

A través de una publicación oficial de la plataforma Archipiélago se conoció la información en la que explican que la denuncia fue realizada ante el Tribunal Provincial.

“En el día de ayer 19 de octubre del 2021 un miembro de la Plataforma Archipiélago y firmante de la carta de solicitud entregada en la Intendencia de la Habana el 21 de septiembre del 2021, interpuso una demanda ante el Tribunal Provincial. En este documento jurídico se acusa al intendente de la Habana Vieja por declarar ilícita la Marcha Cívica por el Cambio, explicando todos los fundamentos de derechos que respaldan la Manifestación del 15 de noviembre”, dice parte del texto.

Loading...

Además la representante del grupo Archipiélago en la denuncia, aprovechó para acusar todos los actos de difamación y amenazas de los que han sido víctimas los firmantes de las cartas que se han entregado al régimen y de que se recibió una respuesta negativa.

LEE TAMBIÉN: Jurista cubano miembro de Archipiélago interrogado por más de cinco horas por la Seguridad del Estado

Loading...

“La Demanda fue aceptada por la instancia judicial y se le informó a la solicitante que se notificaría el resultado de viabilidad en un plazo de 7 días hábiles. Este acto jurídico responde a uno de los principios de la Plataforma Archipiélago, basado en responder a los actos autoritarios del Régimen Cubano con ejercicios pacíficos y cívicos”, finaliza la publicación.

Los cubanos que forman parte de la plataforma Archipiélago han sido víctimas de arremetidas de la dictadura en su contra para tratar de callar su voz y de detener la marcha pacífica que realizarán el próximo 15 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Archipiélago comparte medidas de seguridad para marcha del 15N – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio arremete contra el régimen por invertir en hoteles de lujo

Marco Rubio: “Mientras la dictadura invierte en hoteles de alta gama, el pueblo cubano sufre”

Coordinador de la UNPACU en Camagüey, asediado por esbirros castristas

Coordinador de la UNPACU en Camagüey, asediado por esbirros castristas (+VIDEO)