in

Berta Soler y Ángel Moya, una vez más secuestrados por los esbirros de la dictadura

Los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya, permanecieron varias horas del martes secuestrados por esbirros del régimen

Berta Soler y Ángel Moya, una vez más secuestrados por los esbirros de la dictadura
Ambos opositores fueron detenidos cuando se dirigían a la sede de ETECSA / Foto: Facebook
Loading...

Los activistas cubanos Berta Soler y Ángel Moya, fueron nuevamente víctimas del aparato represor del régimen en horas del martes, luego de permanecer secuestrados durante varias horas por agentes de la Seguridad del Estado.

De acuerdo al relato en redes sociales de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, tanto ella como Moya habían sido detenidos alrededor de las 12:30 del mediodía en la Avenida Porvenir de La Habana por los agentes castristas, quienes se encontraban en carros del Ministerio del Interior (MININT). Los dos se dirigían a la sede de ETECSA para reclamar el corte de comunicaciones que sufrían desde hace varios días.

“Sobre las 12:30 p.m. fuimos detenidos el expreso político Ángel Moya Acosta y yo en la vía pública de la Avenida Porvenir por agentes de la Seguridad del Estado en carros del MININT con chapa particular. Nos dirigíamos a ETECSA en La Habana Vieja por el corte de servicio de Internet y telefonía desde el día 14 (de octubre)”

Loading...
escribió Berta Soler en su cuenta de Facebook.

La activista contó que ambos fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Aguilera, donde estuvieron alrededor de 20 minutos. Posteriormente, Moya fue llevado a la unidad de Cojímar, donde permaneció hasta pasada las 4:00 de la tarde, momento en que lo dejaron en libertad.

Por su parte, Berta Soler estaba recluida en la unidad de Cotorro y su liberación se produjo después de las 8:00 de la noche, cuando la dejaron cerca de la sede de las Damas de Blanco.

Loading...

De esta manera, Berta Soler y Ángel Moya siguen siendo víctimas de constante asedio y violencia por parte de los paramilitares castristas. Es importante destacar que ambos activistas suelen exponer todas las injusticias que se cometen en Cuba, y exigen reiteradamente la liberación de todos los presos políticos cubanos.

PUEDE INTERESAR: Activistas de la UNPACU mantienen campaña exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juicio de opositora Sissi Abascal será a principios de noviembre

Juicio de opositora Sissi Abascal será a principios de noviembre: podría ser condenada a seis años de prisión

Eliminan restricciones por la COVID-19 en Santiago de Cuba

Eliminan restricciones por la COVID-19 en Santiago de Cuba