in

Cubanos en Valencia, España respaldarán marcha del 15N

Cubanos en la ciudad de Valencia, España, anunciaron su respaldo a la venidera marcha del 15N en la isla, e informaron que realizarán una manifestación en esa localidad del país ibérico

Cubanos en Valencia, España respaldarán marcha del 15N
Cubanos exiliados en España a favor de la libertad. Foto: Composición CPEM

Cubanos residentes en Valencia, España, anunciaron que respaldarán en esa localidad la marcha pautada para el próximo 15 de noviembre en Cuba.

Asimismo, a través de las redes sociales indicaron también que llevarán a cabo una manifestación completamente pacífica el domingo 14 de noviembre, es decir, un día antes del trascendental momento que tiene en vilo a toda Cuba y parte del mundo.

“El domingo 14 de noviembre estaremos en la Plaza de la Virgen de las 18:00 a las 19:00, para brindar nuestro apoyo y la dar visibilidad que medios oficiales de Cuba no dan. El permiso se pidió exclusivamente para esto, no para ofender a nadie, ni para favorecer ideologías o algún que otro interés personal”.

De igual forma, estos cubanos en Valencia aseguraron que esa manifestación será principalmente para exigir respeto de todos los derechos de todos sus paisanos, los cuales son violentados día tras día en la isla cárcel. En el mismo orden de ideas, también pedirán por la inmediata libertad de los presos políticos y la solución de las diferencias a través de vías democráticas y pacíficas. “En Valencia, llevaremos exactamente esos reclamos, queremos darle visibilidad a las cosas que pasan en nuestro país”.

Entre el anuncio también se destaca que serán aproximadamente 80 personas la que asistan a esta marcha, y que en ningún momento se interrumpirá el tránsito vehicular pues realizarán el evento en zonas peatonales.

Por otro lado, es importante recordar que estos cubanos en España no los únicos antillanos fuera de su país que ya han indicado que también harán un llamado a la libertad en sus países de residencia. En septiembre, un grupo de cubanos en Canadá señalaron que tomarán las calles de esa nación para apoyar a su gente dentro de la isla.

LEA TAMBIÉN: Cubanos en Canadá saldrán a las calles el 20 de noviembre en apoyo a los habitantes de la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo sigue intentando maquillar los barrios pobres de Cuba (+ VIDEO)

Castrismo sigue intentando maquillar los barrios pobres de Cuba (+ VIDEO)

Sacan al médico cubano Manuel Guerra de su trabajo por su posición política (+VIDEO)

Sacan al médico cubano Manuel Guerra de su trabajo por su posición política (+VIDEO)