in

Edificio que construirán en La Pequeña Habana llevará el nombre de Patria y Vida

Construirán el próximo año en La Pequeña Habana un edificio llamado Patria y vida, en honor al tema catalogado el nuevo himno por la libertad de Cuba.

Edificio que construirán en La Pequeña Habana llevará el nombre de Patria y Vida
El edificio contará con 72 apartamentos de una habitación y 32 de dos habitaciones. Foto: Twitter / Francis Suárez

El próximo año se empezará a construir en La Pequeña Habana, ubicada en la ciudad de Miami, un edificio de 104 apartamentos el cual llevará por nombre “Patria y Vida”, en honor a la canción del mismo nombre catalogada como el nuevo himno por la libertad de Cuba.

El alcalde de Miami, Francis Suárez dijo que, “Patria y Vida es el nombre apropiado para este condominio porque simboliza el espíritu del pueblo cubano y es un grito de libertad”.

Cabe destacar que, este edificio se construirá, en el 1251 de la calle 7 del suroeste, el cual contará con 72 apartamentos de una habitación y 32 de dos habitaciones, los cuales se venderán al costo del constructor, así lo informó el alcalde de Miami el pasado lunes junto al comisionado del Distrito 3 Joe Carollo.

En cuanto a esto, Carollo declaró a el Nuevo Herald este martes que, la construcción de dicho edificio era inusual “porque no es para la renta sino para que las personas sean dueños”.

Según la información suministrada por el comisionado del Distrito 3, el terrero donde se hará la construcción lo compró la ciudad de Miami con fondos gestionados por su oficina.

Hay que resaltar que, el edificio estará ubicado en una de las zonas más cotizadas de La Pequeña Habana, cerca de restaurantes, comercios, supermercados y vías de acceso público.

El edificio Patria y Vida se venderá a residentes de La Pequeña Habana

Joe Carollo explicó que, el edificio tendrá dos alas, una se llamará Patria y la otra Vida. “El tema Patria y Vida vino desde el exilio cubano como un canto de libertad y esperanza para los cubanos de allá. También significa ‘esperanza’ para tantos en Miami que quieren tener su propia vivienda, como era años atrás el sueño americano”, agregó.

Es importante mencionar que, el proyecto será aplicado para cualquier persona, pero se venderá principalmente a los “residentes de La Pequeña Habana”, según Carollo.

Hasta ahora, el precio de los apartamentos de una habitación serán en 100 mil dólares, mientras que, los de dos habitaciones se venderán en 250 mil dólares. El comisionado precisó que, la Ciudad podría ayudar con el pago inicial para acceder a la propiedad, añadiendo que, la hipoteca será casi al mismo precio de la que cancelan actualmente muchas personas en La Pequeña Habana por viviendas en malas condiciones.

Vale resaltar que, los contratos de propiedad llevarán una cláusula, con la cual se impide que en un futuro las personas puedan vender al doble de su valor los apartamentos.

LEE TAMBIÉN: “Nos paga la CIA”: la sarcástica respuesta de Yotuel al régimen de Cuba (VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Natti Natasha tendrá su propia serie en Amazon Prime

Natti Natasha estrenará serie de su vida privada en Amazon Prime (+ VIDEO)

Rastros del comunismo en Cuba: Estadio de Baracoa se cae a pedazos ante ineficiencia del régimen (+ VIDEO)

Rastros del comunismo en Cuba: Estadio de Baracoa se cae a pedazos ante ineficiencia del régimen (+ VIDEO)