in

Esteban Rodríguez se declaró en huelga de hambre y sed desde Combinado del Este

El periodista cubano Esteban Rodríguez, integrante del Moviemiento San Isidro se declaró en huelga de hambre y sed desde la prisión Combinado del Este.

Esteban Rodríguez se declaró en huelga de hambre y sed desde Combinado del Este
Esteban Rodríguez se declara en huelga de hambre y sed desde Combinado del Este. Foto: Facebook / Esteban Rodríguez
Loading...

El activista y periodista cubano Esteban Rodríguez, se declaró este martes en huelga de hambre y sed desde la prisión Combinado del Este, así lo informó a través de sus redes sociales su colega, Héctor Luis Valdés Cocho.

Mediante una llamada telefónica, el también miembro del Movimiento San Isidro le informó a Valdés Cocho que, llevará su huelga de hambre y sed hasta el final, “hasta que se haga justicia con su caso”.

“Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba, miembro del Movimiento San Isidro y consejero legal del PDP en el día de hoy se declaró en huelga de hambre y de sed. Rodríguez me informa mediante una llamada telefónica desde la prisión del Combinado del Este su decisión, la cual me comenta que la llevará hasta el final, hasta que se haga justicia con su caso”, precisó Valdés en su perfil de Facebook.

Loading...

Por su parte, Zuleidis Gómez Cepero, esposa del activista cubano comunicó también a través de sus redes sociales la noticia sobre la huelga de hambre y sed de Esteban Rodríguez pidiendo oraciones por su salud.

“Esteban Rodríguez me acaba de comunicar que está en huelga de hambre y sed, pido por favor que oren por su salud”, escribió Cepero.

Loading...

Esteban Rodríguez detenido desde el pasado 30 de abril

Es importante mencionar que, Esteban Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado 30 de abril, tras protestar pacíficamente en la calle Obispo de La Habana junto a otros activistas, quienes exigían ver al líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en huelga de hambre y sed en dicha ocasión y quien también se encuentra detenido desde el pasado 11 de julio por intentar participar en las protestas que se originaron en casi toda Cuba.

“Desde el momento de su detención hasta este día a Esteban se le han presentado dos cambios de medida, los cuáles fiscalía ha denegado y ha sido contagiado en dos ocasiones con COVID-19. Esteban es una persona enferma con una patología de asma bronquial e hipertensión arterial”, reseño Valdés Cocho.

Por último, el periodista independiente cubano responsabilizó al régimen cubano de la integridad física y emocional de su colega y amigo, Esteban Rodríguez.

“Responsabilizamos al régimen cubano si algo le llegara suceder a Esteban Rodríguez, así como por su integridad física y emocional”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Periodista cubano defiende a Esteban Rodríguez: “el Estado cubano castiga con delitos por disentir” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba envió a Nicaragua un millón de dosis de Abdala a pesar de no estar aprobada por la OMS

Régimen de Cuba envió a Nicaragua un millón de dosis de Abdala a pesar de no estar aprobada por la OMS

La vida de la cubana Rashel Díaz dio un giro tras su salida de la TV (+VIDEO)

La vida de la cubana Rashel Díaz dio un giro tras su salida de la TV (+VIDEO)