in ,

Granma vuelve a arremeter contra Patria y Vida: Ahora dice que nominación en los Grammy fue por “soborno”

El miedo y desprecio de la dictadura castrista contra “Patria y Vida” sigue latente y esta vez culpó a sus creadores de sobornar a la directiva de los Latin Grammy

Granma tilda de "soborno" la nominación de Patria y Vida en los Grammy
El portal llegó a tildar de “catalizadores de los disturbios actuales” a los creadores de Patria y Vida. Foto: YouTube
Loading...

El régimen sigue pataleando por la nominación del éxito musical “Patria y Vida” en los Latin Grammy 2021. En esta oportunidad, el portal castrista Granma elaboró un extenso texto en el no hace otra cosa más que arremeter contra los escritores e intérpretes de la canción, acusándoles de haber sobornado al director ejecutivo del grupo que organiza la premiación, Gabriel Abaroa.

“Medios internacionales publican que Gabriel Abaroa, el expresidente emérito y CEO (director ejecutivo) del grupo que otorga los premios musicales Latin Grammy habría sido sobornado, por el monto de un millón de dólares, para favorecer al tema contrarrevolucionario Patria y Vida como Canción del Año”

indica la publicación de Granma, en la que evidencia el grado de desprecio que siente el régimen por la canción que ya ha sido considerada un himno para los antillanos que claman libertad

Como era de esperarse, el régimen se subió a la ola de los Pandora Papers para culpar a los creadores de la pieza musical de haber incurrido en un supuesto pago millonario que  provendría de una red de empresas offshore en Islas Vírgenes.

Loading...

Lee también: Pueblo cubano gana el “Premio a la Libertad John S. McCain”: El galardón fue recibido por Willy Chirino (+VIDEO)

Incluso, Granma cita a “otras fuentes y analistas”, “información consultada en la investigación” y “medios internacionales” que revelarían el supuesto complot que encubre el tema musical. Sin embargo, esto no es más que una patraña del régimen para restar credibilidad a Patria y Vida.

Loading...
El Funky dedica mensaje a Maykel Osorbo, detenido desde hace 80 días
Eliecer Márquez Duany y Maykel Castillo Pérez participaron en el videoclip de “Patria y Vida”. Foto: Facebook / El Funky

Régimen llama “catalizadores de los disturbios actuales”  a intérpretes de Patria y Vida

En su desgastado discurso contra los países democráticos del mundo, el portal oficialista aseveró que los premios están “subordinados a los intereses de la ultraderecha de Miami y el gobierno de Estados Unidos”. Queriéndoles restar importancia a los creadores, escritores e intérpretes de la pieza.

“La canción –interpretada por un grupo de reguetoneros de origen cubano radicados en la península de la Florida, sujetos todos a un diametral cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero allí- es una construcción política que discursa sobre una realidad y un país inexistentes”

expresa Granma en un intento de difamar Patria y Vida

Además, el portal llegó a tildar de “catalizadores de los disturbios actuales” a Asiel Babastro, Alexander Delgado, Descemer Bueno, Randy Malcom, Yotuel Romero y Beatriz Luego. Así como Anyelo Troya, Eliexer Márquez y Maykel “Osorbo” Castillo.

Pelotero cubano Aroldis Chapman entra a la lista de lesionados de los Yankees de New York
Aroldis Chapman con un pullover de Patria y Vida. Foto: Instagram

Aunque para el régimen la pieza musical “engaña de forma malsana, manipula conciencias e intenta la fragmentación, el desánimo, el incordio y el derramamiento de sangre entre cubanos”, los antillanos se han sentido representados entre sus estrofas, llegando incluso a erizar la piel del pueblo cubano.

Protagonizada por Gente de Zona, Yotuel Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, Patria y Vida fue lanzada en febrero y desde entonces ha tocado el corazón de los cubanos dentro y fuera de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coordinador de la UNPACU en Camagüey, asediado por esbirros castristas

Coordinador de la UNPACU en Camagüey, asediado por esbirros castristas (+VIDEO)

Castrismo sigue intentando maquillar los barrios pobres de Cuba (+ VIDEO)

Castrismo sigue intentando maquillar los barrios pobres de Cuba (+ VIDEO)