in

Madre cubana denuncia que gran parte de su familia esta presa por protestar el 11J (+ VIDEO)

Un padre y sus dos hijos se encuentran arrestados en diferentes cárceles cubanas tras las protestas del 11 de julio.

Madre cubana denuncia que gran parte de su familia esta presa por protestar el 11J (+ VIDEO)
Tres integrantes de una familia habanera presos tras las protestas del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Zoila Rodríguez Marzo, es la madre cubana que, denunció la injusticia cometida por el régimen cubano contra varios integrantes de su familia, quienes se encuentran arrestados por protestar el pasado 11 de julio en Cuba.

Rodríguez Marzo quien reside en la localidad La Güinera precisó que, sus dos hijos y el padre de los mismos fueron arrestados por manifestarse pacíficamente en las calles de La Habana.

“Quiero denunciar, quiero que el mundo me escuche, quiero que todo el mundo sepa que mi familia esta presa injustamente”, dijo notablemente afectada la mujer.

Loading...

Según la información suministrada por Zoila a CubaNet, su hijo Exen Beirut, se encuentra recluido desde el pasado 11 de julio en el Combinado de Guantánamo, desde donde las autoridades le piden siete años de prisión.

Cabe destacar que, Exen fue detenido en la fecha antes mencionada junto a sus dos hijos, de 16 y 17 años de edad, quienes también resultaron detenidos, pero fueron liberados después.

Loading...

“Los soltaron, pero los soltaron ya cuando estaban afectados psicológicamente”, añade.

Madre cubana preocupada por la salud de sus hijos

Rodríguez aseguró que, se encuentra sumamente preocupada por la salud de su hijo dentro de la prisión ya que padece de una cirrosis hepática, la cual puede complicarse ante la falta de medicamentos dentro de la prisión.

Por otra parte, Zoila contó también que, su hija Katia Beirut, fue detenida el pasado 19 de julio por participar en las protestas del 11J, desde entonces se encuentra en la “Prisión de Mujeres El Guatao”.

Esta madre cubana aseguró que, a su hija las autoridades castristas le han negado el cambio de medida cautelar, pese a arrastrar varios problemas de salud.

“Mi hija es una mujer enferma. Ella tiene 35 años, pero parece una niña. Muy enferma: le bajan las plaquetas, tiene problemas del estómago, tiene problemas de la vesícula, fue operada de un cáncer en el vientre.”, dijo con voz entrecortada la mujer.

Es importante mencionar que, el padre de estos dos cubanos, Fredy Beirut Matos, también fue arrestado el 19 de julio violentamente por los esbirros del régimen. Actualmente se encuentra detenido en la prisión Combinado del Este.

Cabe destacar que, desde las protesta suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio, se han contabilizado al menos 1 120 detenidos, de los cuales más de la mitad continúan tras las rejas.

LEE TAMBIÉN: Berta Soler y Ángel Moya, una vez más secuestrados por los esbirros de la dictadura – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diasmany Palacios, pelotero cubano que escapó en México, comenzará su carrera en el béisbol colegial de EEUU

Diasmany Palacios, pelotero cubano que escapó en México, comenzará su carrera en el béisbol colegial de EEUU

“Nos paga la CIA”: la sarcástica respuesta de Yotuel sobre Patria y Vida

“Nos paga la CIA”: la sarcástica respuesta de Yotuel al régimen de Cuba (VIDEO)