in

Mailén Díaz regresó a Holguín y visitó la Loma de la Cruz

La única sobreviviente del accidente aéreo regresó a Holguín donde realizó una profunda reflexión

Mailén Díaz sale del hospital, diez meses después del trágico accidentes aéreo en La Habana. Foto de Facebook.
Mailén Díaz sale del hospital, diez meses después del trágico accidentes aéreo en La Habana. Foto de Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado mayo de 2018, regresó a su natal Holguín y visitó la Loma de la Cruz, donde realizó una profunda reflexión sobre como ella logró vencer a la muerte.

El accidente terminó con la vida de 112 personas, luego de que el avión propiedad de una empresa mexicana y rentado por Cubana de Aviación, se estrellara a los pocos segundos de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con rumbo a Holguín.

Mailén Díaz fue la única persona que logró sobrevivir al fatal accidente, pero su cuerpo fue víctima de las brutales heridas. A la joven cubana tuvieron que amputarle algunos de sus miembros y quedó en silla de ruedas debido a lesiones en su columna.

Ahora es un símbolo de esperanza y vida para los cubanos, quienes reaccionan a todas y cada una de sus publicaciones en redes sociales.

“Fue impresionante y milagroso después de casi cuatro años volver a ver a la Loma de la Cruz en Holguín, y esta vez mirar la Cruz como el lugar donde Jesús venció la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación y el pecado”, dice el mensaje de la sobreviviente.

OTRAS NOTICIAS: Mailén Díaz estudiará psicología tras rehabilitación

La bella cubana quiere estudiar psicología, luego de haber culminado su tratamiento de rehabilitación.

La Jefa de la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado, María del Carmen Cedeño, otorgó a mediados de años a la joven el “permiso” para poder iniciar sus estudios, luego de recibir tratamiento en el hospital Calixto García de La Habana.

Accidente aéreo en La Habana

El accidente aéreo en La Habana ocurrió el pasado mayo de 2018 y fallecieron 112 personas. Inicialmente se habían reportado cuatro sobrevivientes, pero poco a poco cada uno fue perdiendo la vida, excepto Mailén Díaz.

Casi un año después de un trágico accidente aéreo en Cuba en 2018, la comisión investigadora oficial concluyó que la tragedia que dejó 112 muertos fue provocada por la tripulación al calcular el peso y balance de la nave.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), determinó que la causa probable del accidentes fueron “errores humanos”.

“La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, determinó.

La aeronave, un Boeing 737-200 de la aerolínea mexicana Damojh S.A.(Global Air), era fletada con su tripulación a la estatal Cubana de Aviación y cubría la ruta La Habana-Holguín (este). Fabricado en 1979, según el gobierno mexicano, el avión había superado su última revisión en noviembre de 2017.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eliminan restricciones por la COVID-19 en Santiago de Cuba

Eliminan restricciones por la COVID-19 en Santiago de Cuba

Béisbol en Cuba declarado patrimonio cultural

Béisbol cubano declarado Patrimonio Cultural en medio de la fuga de peloteros