in

Pueblo cubano gana el “Premio a la Libertad John S. McCain”: El galardón fue recibido por Willy Chirino (+VIDEO)

El pueblo cubano recibió el “Premio a la Libertad John S. McCain” por la valentía demostrada durante las históricas protestas del pasado 11J en la isla

Pueblo cubano gana el "Premio a la Libertad John S. McCain": El galardón fue recibido por Willy Chirino
Willy Chirino recibió el premio de la mano del senador Rick Scott / Foto: Composición CPEM
Loading...

El Instituto Republicano Internacional (IRI) otorgó al pueblo cubano el “Premio a la Libertad John S. McCain”, por lo ocurrido durante las históricas manifestaciones que se suscitaron el pasado 11 de julio en la isla, donde millones de habitantes demostraron estar llenos de valentía y fuerzas para combatir a la dictadura.

Es importante mencionar que este premio se otorga a personas u organizaciones que lleven a cabo una ardua batalla en favor de la democracia y los derechos humanos, y su nombre hace honor a quien alguna vez fue senador de Estados Unidos y candidato a la presidencia, el fallecido John McCain.

Entretanto, el encargado de recibir este premio al pueblo cubano fue el reconocido cantautor Willy Chirino, quien aprovechó la ocasión para pedir que no se olvide la actual situación que se sufre en la isla cárcel.

Loading...

“Por favor, no dejen que el clamor del pueblo cubano sea ignorado. El tiempo de la libertad de cuba es ahora”,

expresó Willy Chirino.

Loading...

Por otro lado, el exgobernador de Florida y actualmente senador republicano Rick Scott, quien además se encargó de entregar el premio, afirmó que fue un honor haber premiado de esa forma al pueblo cubano, agregando que la lucha se mantendrá hasta que Cuba sea finalmente libre.

“Tuve el honor de entregar el “Premio a la Libertad John S. McCain al valiente pueblo cubano en reconocimiento a sus resistencia y fuerza, que fue recibido por Willy Chirino. Seguiremos luchando hasta que haya un nuevo día de libertad en Cuba”,

escribió Rick Scott en Twitter.

Protestas del 11 de julio: un antes y un después

Las manifestaciones del 11 de julio parecen haber marcado un antes y un después en Cuba. Desde ese día, son millones de personas las que han perdido el miedo de alguna manera, y se han expresado en contra de las absurdas políticas del régimen.

Además, la mayor de las Antillas estuvo en el radar de prácticamente todo el mundo por lo sucedido ese día en las calles cubanas, cuando el régimen quedó aún más en evidencia tras ordenar la ejecución de brutales actos de violencia contra aquellas personas que solo querían, quieren y seguirán queriendo libertad definitiva para su país.

LEA TAMBIÉN: Rick Scott: “EEUU no puede quedarse al margen de la lucha por la libertad de Cuba”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACLARATORIA: pelotero cubano Darling Jiménez no pedirá su baja de la Federación Cubana de Béisbol

ACLARATORIA: pelotero cubano Darling Jiménez no pedirá su baja de la Federación Cubana de Béisbol

Aseguran que Mark Zuckerberg planea cambiarle el nombre a Facebook