in

Régimen de Cuba acuerda con el Club de París para posponer deuda hasta 2022, según Reuters

El régimen castrista llegó a un acuerdo con el Club de París para posponer hasta el próximo año el pago anual de su deuda.

Régimen de Cuba acuerda con el Club de París para posponer deuda hasta 2022, según Reuters
El régimen cubano llegó a un acuerdo con el Club de París para posponer hasta el próximo año el pago anual de su deuda. Foto: Composición de CPEM

El régimen cubano llegó a un acuerdo con el Club de París de naciones acreedoras para posponer hasta el próximo año el pago anual de su deuda, la cual debía realizarse en el venidero mes de noviembre, dicha información fue suministrada por algunos diplomáticos de cinco gobiernos involucrados en dicho espacio al medio internacional Reuters.

Cabe destacar que, en el histórico acuerdo del Club de París de 2015 con el régimen castrista, se absolvieron 8.5 mil millones de dólares, de 11.1 mil millones en deuda soberana que Cuba dejó de pagar en 1986.

Con esto, el régimen cubano llegó al acuerdo de reembolsar el resto de dinero en cuotas anuales hasta 2033, cuota que solo cumplió en el año 2019.

Según la información suministrada por Reuters, las líneas generales del acuerdo enmendado elaborado entre ambas partes, exige la reanudación de los pagos en el próximo año y el ajuste del cronograma de pagos.

Cuba se ha retrasado en unos 200 millones de dólares en pagos con el Club de París

Hay que resaltar que, con el acuerdo realizado entre Cuba y el Club de París, se le otorgó al régimen castrista más tiempo para cumplir “con varios pagos adeudados en virtud del Acuerdo de 2015, mientras se mantiene el valor presente de estos montos”.

Hasta ahora, el régimen de Díaz-Canel se ha retrasado en unos 200 millones de dólares en pagos, incluidos los del año en curso.

Debido a la pandemia de la COVID-19 y la crisis económica agudizada por la mala gestión política del régimen en Cuba, se desconoce si se aplicarán sanciones contra la mayor de las Antillas por posponer el pago anual del acuerdo.

Según el régimen, en el año 2018 la isla mantenía una deuda externa de 18 mil 500 millones de dólares, cifra que los expertos aseguran ha aumentado en los últimos años.

Hay que resaltar que, el Club de París en donde Cuba es un deudor, está conformado por 22 países miembros, entre ellos, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia y Suiza.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba envió a Nicaragua un millón de dosis de Abdala a pesar de no estar aprobada por la OMS – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La vida de la cubana Rashel Díaz dio un giro tras su salida de la TV (+VIDEO)

La vida de la cubana Rashel Díaz dio un giro tras su salida de la TV (+VIDEO)

Donald Trump lanzará próximamente una nueva red social

Donald Trump lanzará próximamente una nueva red social