in

Régimen de Cuba envió a Nicaragua un millón de dosis de Abdala a pesar de no estar aprobada por la OMS

Nicaragua recibirá un millón de dosis de invento de “vacuna” cubana contra el coronavirus, Abdala.

Régimen de Cuba envió a Nicaragua un millón de dosis de Abdala a pesar de no estar aprobada por la OMS
Este envío hace parte de las 7 millones de dosis que la dictadura castrista planea enviar al régimen de Nicaragua. Foto: Composición de CPEM

El régimen cubano envió este martes a Nicaragua, un millón de dosis del invento de su supuesta “vacuna” contra la COVID-19 Abdala, pese a que esta no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) ya había autorizado el uso de emergencia de las supuestas “vacunas” cubanas para “combatir” el coronavirus.

Este martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba precisó que, “el envío está en curso”.

Es importante mencionar que, este envío hace parte de las 7 millones de dosis que la dictadura castrista planea enviar al régimen de Nicaragua liderado por Daniel Ortega.

Madres nicaragüenses no confían en Abdala

Hay que resaltar que, la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud nicaragüense avaló hace algunos días atrás el uso de emergencia de las supuestas “vacunas” cubanas contra la COVID-19, entre ellas, Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Con esto, Nicaragua es el cuarto país en recibir dosis de algún tipo de “vacunas” cubanas ya que, Venezuela, Irán y Vietnam ya lo habían hecho y se prevé que próximamente México también lo haga.

Pese a que el régimen de Daniel Ortega adquirió dichas dosis de Abdala, la población nicaragüense se encuentra en un dilema entre si vacunarse o no contra el coronavirus con dicha “vacuna”.

Según las autoridades del país centroamericano, con las “vacunas” cubanas, se prevé inmunizar también a los menores de edad, anunció que causó una reacción en las madres nicaragüenses que aseguraron que, no vacunarán a sus hijos porque estas no están aprobadas por la OMS.

LEE TAMBIÉN: México planea adquirir el invento de vacuna cubana “Abdala” pese a no estar aprobada por la OMS – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Nos paga la CIA”: la sarcástica respuesta de Yotuel sobre Patria y Vida

“Nos paga la CIA”: la sarcástica respuesta de Yotuel al régimen de Cuba (VIDEO)

Esteban Rodríguez se declaró en huelga de hambre y sed desde Combinado del Este

Esteban Rodríguez se declaró en huelga de hambre y sed desde Combinado del Este