in

Sacan al médico cubano Manuel Guerra de su trabajo por su posición política (+VIDEO)

Tras el despido, los dirigentes le dijeron a Manuel Guerra que se podía marchar de Cuba pues ya no estaba regulado

Sacan al médico cubano Manuel Guerra de su trabajo por su posición política (+VIDEO)
El médico fue despedido por sus pensamientos políticos /Foto: Manuel Guerra en Facebook

A través de las redes sociales, el médico cubano Manuel Guerra denunció que fue expulsado de su trabajo en la sala del hospital “Nicodemus Regalado”, en Buenaventura, municipio Calixto García de la provincia de Holguín, por su posición e ideas políticas.

El joven doctor hizo una transmisión en vivo desde la Dirección municipal de Salud Pública de Buenaventura, donde dijo que ya veía venir su despido.

Manuel Guerra mencionó que estuvo reunido con dirigentes municipales y de la salud pública de la localidad, para recibir el comunicado sobre su despido.

“Pues nada, me quitan el puesto laboral, que si me quiero mantener trabajando es a disposición de para donde me manden, ya habían demorado demasiado en hacerlo, tengo dos años aquí con excelentes resultados”,

dijo el galeno.

El joven resaltó que en las evaluaciones arrojaba buen resultado, todo antes de mostrar sus pensamientos políticos en contra de la dictadura castrista.

Añadió que tras el despido, los dirigentes quería que se fuera no solo del municipio, sino también del país, pues le preguntaron “qué esperaba para irse”, pues ya no estaba regulado y podía abandonar la isla.

“Indignado con esta gente, de verdad ya no se puede más. Ayer le quitaron la categoría de docente a un ingeniero, hoy están separando a un médico de un centro laboral para ponerlo donde ellos quieran”.

Añadió Manuel Guerra.

Vale resaltar que el médico también es coordinador de la plataforma Cívica Archipiélago, grupo que ha convocado a la marcha pacífica del 15 de noviembre.

Les también: Granma vuelve a arremeter contra Patria y Vida: Ahora dice que nominación en los Grammy fue por “soborno” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Cabe recordar que, desde que el médico se ha mostrado abiertamente opositor, denunciando lo que ocurre en la isla a través de sus redes sociales, ha sido blanco para los represores del castrismo, quienes lo han detenido en varias oportunidades.

El pasado 9 de octubre en la carretera Holguín-Las Tunas, el médico fue arrestado por agentes del castrismo, cuando iba de camino hasta su centro laboras, acusado de presunto desacato a la autoridad, y a pesar de que fue liberado al día siguiente, se encuentra en espera de juicio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Valencia, España respaldarán marcha del 15N

Cubanos en Valencia, España respaldarán marcha del 15N

Actor cubano Manuel Porto recibe reconocimiento póstumo

Actor cubano Manuel Porto recibe reconocimiento póstumo