in ,

Balseros cubanos son interceptados en las Bahamas

Un grupo de balseros cubanos fueron interceptados al sur de las Bahamas en un barco de pesca deportiva.

Balseros cubanos son interceptados en las Bahamas
Estos balseros cubanos fueron  encontrados mientras se hacía una chequeo de rutina en el HMBS ROLLY GREY bajo el mando del Teniente Themo. Foto: Znsbahamas
Loading...

Miembros de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, interceptaron el martes en el sur de las Bahamas un pequeño barco con un grupo de balseros cubanos a bordo.

Según la información suministrada por la prensa local, estos balseros cubanos fueron  encontrados mientras se hacía una chequeo de rutina en el HMBS ROLLY GREY bajo el mando del Teniente Themo.

Cabe destacar que, el barco de pesca deportiva de 21 pies de largo donde iban dentro los balseros cubanos, fue encontrado a 14 millas al este de Cay Santo Domingo poco después de las dos de la tarde (Hora de Bahamas).

Loading...

Los Balseros cubanos fueron llevados a la capital de Bahamas

Las Fuerzas de Defensa llevaron a bordo de su barco a los ciudadanos cubanos, quienes fueron llevados a la capital de Bahamas, Nasáu y entregados posteriormente a las autoridades competentes.

Es importante destacar que, las autoridades de las Bahamas informaron a la Embajada de Cuba sobre el hallazgo de estos ciudadanos cubanos que seguramente pretendían llegar a los Estados Unidos.

Loading...

Día a día son más los casos de balseros cubanos que son interceptados o incluso repatriados mientras intentan llegar al país norteamericano, en busca de mejores oportunidades de vida.

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que, 32 ciudadanos cubanos fueron repatriados a la isla, luego de haber sido interceptados en varias embarcaciones.

Según la información suministrada por la Guardia Costera de EEUU, en lo que va de mes, las autoridades estadounidenses han interceptado a 127 balseros cubanos.

En el último año, ya son 838 migrantes cubanos que han intentado ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Rick Scott culpa a la administración de Biden de la crisis en la frontera de EEUU – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo multa a activistas que repartían medicamentos en la isla

Castrismo multa a activistas que repartían medicamentos en la isla

McDonald's lanza comercial protagonizado por "viejitos" cubanos

McDonald’s lanza comercial protagonizado por “viejitos” cubanos en Florida (+ VIDEO)