in

32 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Un grupo de 32 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU, luego de haberlos interceptado en dos operativos distintos

32 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU
Guardia Costera de Estados Unidos / Foto: Referencial
Loading...

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves que un grupo de 32 balseros cubanos fue repatriado a la isla, luego de haber sido interceptados en varias embarcaciones.

La información difundida por las autoridades locales señala que la primera interceptación se produjo el pasado domingo en la madrugada, aproximadamente a 11 millas al sur de Marathon.

Asimismo, aseguraron que en la embarcación había un presunto contrabandista que fue puesto a la orden de los cuerpos de seguridad correspondientes para llevar a cabo una investigación más exhaustiva.

Loading...

Un segundo arresto se produjo el lunes a las 5:30 de la tarde, cuando un ciudadano notificó a las autoridades de la Guardia Costera en Cayo Hueso, que había un barco a 23 millas al sur de Cay Sal, en Bahamas.

Loading...

Posteriormente, y tras la realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades estadounidenses determinaron que estos balseros cubanos debían ser repatriados a Cuba, situación que se dio en horas del miércoles, un procedimiento llevado a cabo por la tripulación William Trump.

Con respecto al contrabandista, la Guardia Costera citó en su comunicado al agente especial Derek Gordon, señalando que “los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos utilizando contrabandistas, ponen sus vidas en manos de criminales”.

Otros balseros cubanos repatriados

Hace pocos días, se suscitó otro caso similar, cuando 45 balseros cubanos fueron devueltos a la isla tras ser interceptados en tres operaciones diferentes, dos de ellas ocurridas el pasado viernes, y otra el sábado.

Tras esto, el teniente Connor Ives, oficial de cumplimiento del Séptimo Distrito, recalcó a los cubanos que se lanzan a la travesía por el océano, que tal acción “es ilegal y pone en peligro la vida de todos los involucrados”.

RECOMENDADO: 45 balseros cubanos repatriados a Cuba este lunes

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archipiélago responde a las amenazas de la Fiscalía de Cuba sobre 15N

Archipiélago responde a las amenazas de la Fiscalía de Cuba

EEUU: Exmilitar enfrenta a hombres armados y evita robo en una gasolinera (+ VIDEO)

EEUU: Exmilitar enfrenta a hombres armados y evita robo en una gasolinera (+VIDEO)