in

Castrismo multa a activistas que repartían medicamentos en la isla

El proyecto social “Salvando a Bauta” reparte medicamentos de manera gratuita y hace un mes su activistas recibieron un multa de 2000 pesos

Castrismo multa a activistas que repartían medicamentos en la isla
Los activistas de la organización tuvieron que pagar la multa que les impusieron /Foto: René Martínez En Facebook

Como si tener sumergido entre la miseria al pueblo y no poder garantizar los medicamentos no fuera suficiente, el régimen multa a activistas que se dedican a repartir medicinas en Bauta, de la provincia de Artemisa.

La insensibilidad del régimen ante las personas que buscan hacer el bien en la isla no tiene perdón, ya que los activistas de la organización llamada “Salvando a Bauta”, que reparte medicamentos a los cubanos en la referida localidad, recibieron una multa de 2 mil pesos.

El proyecto social hace entrega de medicamentos y de acuerdo a una publicación en redes, el ayudar a otros es la razón de su actuar del grupo, por lo que se compartió el tropiezo que tuvo la organización en su camino de hacer el bien al prójimo.

Se explicó que el pasado 20 de septiembre, en una de las recogidas de donaciones, la organización tuvo que moverse fuera de Artemisa, por lo que se alquiló un carro, se fue hasta Batabanó y se recogieron los medicamentos.

El grupo no solo entregó medicamentos, sino también algunos insumos y equipos médicos, “que se donaron a parte del personal profesional que se encontraba en aquel momento en las zonas rojas y de forma gratuita”, agregó Martínez.

Los promotores de la organización aseveraron que no reciben ningún pago para esta labor social, pues no buscan más que aliviar las necesidades de quienes lo requieren, aunque aclararon que no tenían conocimiento que debían pagar por hacer el bien.

“Ya de regreso aquel día, fue detenido el carro por las autoridades y se les impuso una multa de 2000 cup a cada uno de nuestros compañeros administradores, así como al chofer, aún demostrando el noble y humanitario objetivo de dicho viaje”,

añade la denuncia.

La publicación se hizo para aclararle a las entidades con pertinencia a la entrega de medicamentos, sobre la multa impuesta a los activistas, la cual fue cancelada este 20 de octubre.

“Mientras estos corazones nuestros sigan latiendo, los enfermos de Bauta seguirán siendo bendecidos con cada medicamento al que podamos acceder. Sin más, los administradores del grupo humanitario de ayuda

Lea también: Maykel Osorbo envía mensaje a sus compañeros del MSI desde la prisión: “Estamos puestos” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jardines del Rey abrirá al turismo nacional el 25 de octubre

Jardines del Rey abrirá al turismo nacional el 25 de octubre

Balseros cubanos son interceptados en las Bahamas

Balseros cubanos son interceptados en las Bahamas