in

Condenan a 10 meses de cárcel a joven cubano de Gibara que participó en las protestas del 11J (+VIDEO)

El joven cubano Karel Aguilar Rueda, residente de Gibara, Holguín, fue sentenciado por el régimen a 10 meses de prisión, únicamente por expresarse en las protestas pacíficas del pasado 11J

Condenan a 10 meses de cárcel a joven cubano de Gibara que participó en las protestas del 11J
Karel Aguilar Rueda fue el único manifestante de Gibara, Holguín / Foto: Redes sociales

Desde las protestas del 11J, las injusticias en Cuba se han vuelto más constantes que nunca. En esta ocasión, un joven residente de la ciudad de Gibara, en Holguín, fue sentenciado a 10 de meses de cárcel solo por haberse manifestado pacíficamente ese histórico día.

Así lo denunció la periodista cubana Ivette Leyva Martínez a través de sus redes sociales, asegurando que el joven Karel Aguilar Rueda ni siquiera agredió a nadie en la manifestación y que, cabe destacar, fue el único de Gibara que participó en dichas protestas.

“Karel Aguilar Rueda, el único manifestante del 11J en Gibara, Cuba, acaba de ser condenado a 10 meses de cárcel con correccional e internamiento, informa su madre. Los videos muestran a Karel solo en un parque, ni siquiera portaba un cartel ni hizo resistencia al arresto”,

señaló la Ivette Leyva Martínez.

PUEDE INTERESAR: El régimen quiere condenar con 14 años de cárcel a cubano que participó en las protestas del 11J

De igual forma, a través del ciberespacio circula el video de este mismo joven manifestándose prácticamente en completa soledad en una plaza de su localidad, exigiendo con mucho ahínco libertad para el pueblo cubano.

Tal como lo mencionó Leyva Martínez, en ningún momento se aprecia a Karel Aguilar agrediendo físicamente a nadie, ni con carteles o banderas. Fue, como suele suceder en la isla cárcel, víctima del aparato represor del régimen que no aguanta que en Cuba existan personas con sentido común que quieran ver a su país libre de la miseria y del castrismo.

“La sentencia se suma a la creciente lista de sanciones arbitrarias y excesivas que la dictadura de Cuba impone a los manifestantes pacíficos del 11J”, finalizó Leyva Martínez.

Al igual que Aguilar Rueda, son muchos las personas que están pasando por el mismo infierno de ser castigados injustamente solo por estar en desacuerdo con las absurdas políticas de la tiranía que impera en la mayor de las Antillas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Matanzas también serán flexibilizadas las medidas contra la COVID-19

En Matanzas también fueron flexibilizadas las medidas contra la COVID-19

Fiscalía de Cuba amenaza con imputar delitos a manifestantes del 15N

Fiscalía de Cuba amenaza con imputar delitos a quienes salgan a las calles el 15N (VIDEO)