in

Dictadura cubana le congeló el pago que le corresponde a los familiares de los médicos esclavos en Argelia (+VÍDEO)

La dictadura cubana mantiene a la mayoría de los familiares de los más de 800 médicos que están en Argelia, sin el pago de los 310 dólares que les corresponde mensual

Dictadura cubana le congeló el pago que les corresponde a los familiares de los médicos esclavos en Argelia
El régimen de la isla se beneficia con 73 mil euros por cada uno de los médicos esclavos. Foto: Composición CPEM

El régimen de la isla se beneficia con 73 mil euros por cada uno de los médicos esclavos, que suman más de 800, que viven en Argelia.

Y a pesar de que la cifra es bastante considerable, son capaces de congelarles el pago a los familiares que son 310 dólares que les corresponde recibir mensual y que no les pagan desde el mes de enero de 2021.

La información se conoció a través de un canal de Miami al que se filtró un audio del jefe de la Misión medica en Argelia en el que informaba que a una pequeña parte delos familiares de los médicos, les depositaron el pago de ocho meses retrasados

“Les quiero decir que oficialmente acaban de acreditar las tarjetas MLC (moneda libremente convertible) a 503 beneficiarios de colaboradores. Desde el propio banco acaban de hacer eso y ya los compañeros a las 12 de la noche de Cuba, o sea, mañana amaneciendo, esos 503 ya tienen el dinero en su tarjeta de enero a agosto, o sea ocho meses”, dijo Reinaldo Menéndez, jefe de la misión médica en Argelia.

La reacción de los médicos esclavos que hacen su labor en Argelia fue indignante ante la situación, pues sus familiares han pasado lo que va de año sin recibir los ingresos merecidos por el trabajo de los que están fuera del país.

“No nos pagan en tiempo. Tenemos que protestar una y otra vez para que nos den el estipendio. Esta misión la hacemos porque nos sacrificamos para ayudar a nuestras familias que se quedan en la Isla, para vivir un poco mejor y ni eso respetan”, fue la afirmación de uno de los médicos que quiso permanecer bajo anonimato.

La situación ha ocurrido en otras oportunidades cuando la dictadura le suspende el pago a la familia de los médicos esclavos que tienen en otras fronteras y de los que se benefician recibiendo grandes cantidades de ingresos económicos.

“La misión médica cubana en Argelia es una de las más históricas y numerosas. Está en un país con un Gobierno muy aliado al de Cuba. No me sorprende que hayan escogido esta misión para congelarles el pago a los familiares porque difícilmente los trabajadores, ya sujetos a otras arbitrariedades, van a ir a reclamar a un Gobierno amigo de Cuba que, por lo demás, es autoritario. Cuba lo ha hecho anteriormente con los trabajadores en Argelia, así como en Angola, y no solo de las misiones médicas”, dijo la investigadora María Werlau, fundadora y directora ejecutiva de Archivo Cuba.

Los médicos cubanos han denunciado en varias oportunidades las condiciones de esclavitud de las que son víctimas en las llamadas por el régimen “misiones”, pero pese a eso, a la dictadura no le importa y sigue enviando a sus médicos con el único fin de seguirse lucrando por su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Sacan al médico cubano Manuel Guerra de su trabajo por su posición política (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel brillaron en la victoria de los Astros sobre Medias Rojas

Cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel brillaron en la victoria de los Astros sobre Medias Rojas (+VIDEO)

Human Rights Watch denuncia hostigamiento en contra de la activista cubana Carolina Barrero

Human Rights Watch denuncia hostigamiento en contra de la activista cubana Carolina Barrero