in

Embajador de Uruguay en la OEA exhorta a enfrentar a la dictaduras de la región (+VIDEO)

El embajador de Uruguay ante la OEA, Washington Abdala, criticó la falta de acción contra los regímenes autoritarios del hemisferio

Embajador de Uruguay ante la OEA critica los regímenes de América Latina
Washington Abdala / Foto: Flickr
Loading...

El embajador Uruguay ante la Organización Estados Americanos (OEA) hizo estallar las redes al pedir de forma contundente enfrentar las dictaduras de la región. Washington Abdala, conocido como “El Turco”, señaló el problema de las dictaduras en los países americanos en su reciente discurso ante la OEA.

“Los dictadores se están eternizando, este es un problema que tenemos. Por eso, cuantos más seamos y haya más conciencia sobre el asunto y su profunda gravedad, algún día los vamos a poder doblegar”.

Embajador de Uruguay en la OEA pide acabar con las dictaduras de la región

En palabras del embajador, las organizaciones internacionales y los gobiernos democráticos están siendo “tibios” y avanzando con dudas en contra de los regímenes dictatoriales y por eso no evidencian la profundidad del problema que representan para la región.

Hizo referencia directa al régimen de Cuba que ya suma más de 60 años y ya pasó por tres líderes: Fidel Castro, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Mencionó al Nicolás Maduro en Venezuela y a los “amigos” que tiene y que lo apoyan para mantener su estatus internacional. También señaló el régimen autocrático de Daniel Ortega en Nicaragua y como sigue amedrentando a su población con medidas de “violencia extrema”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: México, Nicaragua y Argentina confabularon para bloquear reunión sobre Cuba en la OEA

“¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿Solo hablar? ¿Terapia de grupo? No estamos entendiendo la profundidad y algunos no solo no están atendiendo, sino que se están haciendo dictadores”.

Sobre los gobiernos que no se pronuncian en contra de las violaciones de derechos humanos, “El Turco” apuntó directamente a Argentina. Recientemente Carlos Raimundi, representante del país en la OEA, se abstuvo de fijar posición sobre la violencia en Nicaragua.

En redes sociales los usuarios aplaudieron el discurso del embajador de Uruguay en la OEA y lo felicitaron por recordar el objetivo de la organización: atender las problemáticas que atentan contra la democracia de los países americanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre acusado de asesinar a su madre en Florida City

Arrestan a un joven que asesinó a su madre en Florida City (+VIDEO)

SIP condena detención de periodistas e influencers en Cuba

SIP condena detención de periodistas e influencers en Cuba (+ VIDEO)