in

Tres de los jóvenes encarcelados por las protestas del 11J inician huelga de hambre (+VIDEO)

Los jóvenes están exigiendo sus derechos con una huelga de hambre y aseguraron que sino ocurre nada, se declararán en huelga de sed

Tres de los jóvenes encarcelados por las protestas del 11J inician huelga de hambre (+VIDEO)
Tres prisioneros iniciaron una huelga de hambre en Santa Clara /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo/ Referencia
Loading...

Al menos tres jóvenes que fueron injustamente encarcelados tras el estallido social del 11 de julio en Cuba, han iniciado una huelga de hambre dentro de prisión desde este miércoles 20 de octubre.

La familia Andy Duniel Gacía Lorenzo, uno de los jóvenes encarcelados, ofreció declaraciones al medio independiente Cubanet, donde informaron que durante la detención el muchacho ha sido víctima de violencia.

El joven fue arrestado por protestar de manera pacífica en Santa Clara y su hermana Roxana García Lorenzo afirma que desde entonces, la comunicación ha sido muy limitada, solo a través de llamadas y cartas, y los más recientes correos no se los han entregado.

Loading...

La última vez que establecieron contacto, Andy García le informó a su familia que él junto a otros dos detenidos iniciarían una huelga de hambre dentro de la prisión de La Pendiente. Uno de los otros jóvenes fue identificado como José Rodríguez Estrada.

Lea también: Diasmany Palacios, pelotero cubano que escapó en México, comenzará su carrera en el béisbol colegial de EEUU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

A los manifestantes pacíficos se les está acusando por los presuntos delitos de desorden público y desacato.

“Quiero hacer una denuncia y que escuche el mundo entero. En Cuba no se respetan los derechos humanos, somos muchos los presos políticos que solo recibimos maltratos y amenazas y yo me cansé. A partir de este miércoles estoy plantado con José Rodríguez Estrada y otro muchacho más. No me han dado las cartas y ya estoy cansado que no se nos respeten nuestros derechos. Me planto por la liberación de los presos políticos y por mi libertad”,

expresó Andy García Lorenzo.

El joven además mencionó que, en La Pendiente hay muchos enfermos que no están recibiendo atención médica. De acuerdo a la denuncia, los jóvenes estarán en huelga de hambre exigiendo sus derechos y sino ocurre nada, iniciarán una huelga de sed.

Vale resaltar que, el prisionero está siendo amenazado con coger presa a su hermana, pues además les están grabando las llamadas cada vez que se comunican.

“He sabido que la Seguridad del Estado no sale del barrio y que anda detrás de ustedes, pero necesito de su apoyo más que nunca, porque estoy puesto”,

añadió el manifestante.

La hermana del joven dijo que ella y otros familiares han recibido amenazas directas y sometidos a interrogatorios de más de 7 horas y han estado detenidos, solo por apoyar a su familiar.

La familia de García Lorenzo aseveró que apoyarán al detenido sobre todas las cosas, ya que le están violando sus derechos dentro de la prisión.

También mencionaron que a partir del inicio de huelga de hambre, al joven no se le permitirán hacer más llamadas, en un intento para que no siga denunciando lo que ocurre en la cárcel.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rastros del comunismo en Cuba: Estadio de Baracoa se cae a pedazos ante ineficiencia del régimen (+ VIDEO)

Rastros del comunismo en Cuba: Estadio de Baracoa se cae a pedazos ante ineficiencia del régimen (+ VIDEO)

Un hombre en Hialeah ataca a machetazos a su vecino

Hialeah: Hombre ataca a machetazos a su vecino tras encontrarlo desayunando con su mujer (+VIDEO)