in

Rastros del comunismo en Cuba: Estadio de Baracoa se cae a pedazos ante ineficiencia del régimen (+ VIDEO)

El Estadio Manuel Fuentes Borges de Baracoa se cae a pedazos mientras el régimen cubano ignora la situación.

Rastros del comunismo en Cuba: Estadio de Baracoa se cae a pedazos ante ineficiencia del régimen (+ VIDEO)
Al Estadio Manuel Fuentes Borges de Baracoa solo acuden los escombros. Foto: Captura de YouTube

Sin duda alguna la mala gestión política del régimen cubano no solo ha provocado que las viviendas en Cuba se estén cayendo a pedazos, sino también algunas instalaciones deportivas como el Estadio Manuel Fuentes Borges de Baracoa, al cual solo acuden los escombros y uno que otro amante del deporte.

Mediante un audiovisual realizado por el medio oficialista TVSolvisión se evidenció el abandono a dicha instalación, la cual fue declarada inhabitable, años después de que se interrumpiera la construcción del muro de contención que impedía el avance de las olas.

Después de 45 años desde su construcción, el estadio de Baracoa presenta una situación crítica en su infraestructura, la cual parece no será rescatada debido a que, no se vislumbra un plan de inversión cerca que permita la restauración del mismo.

“No se ve quien pone la primera piedra porque cada día está peor, ya no se puede casi ni entrenar a los niños”, comentó un cubano.

La falta de mantenimiento: Razón principal por la que hoy el estadio de Baracoa se cae a pedazos

“Tiene muchas estructuras que no tienen la resistencia que en algún momento tuvieron en el año 76 cuando se iniciaron, producto a los disimiles huracanes, ciclones y afectaciones del mar que presenta”, afirmó un funcionario castrista reconociendo que, el daño a la infraestructura es también causado a la falta de mantenimiento oportuno por parte de las autoridades deportivas del régimen cubano.

Cabe destacar que, debido a la interrupción de la construcción del muro de contención, en ocasiones, el mar se mete al estadio cuando hay un oleaje fuerte y les toca a quienes en el practican algún deporte “sacar arena”.

Según la información suministrada por un ingeniero holguinero que visitó el estadio hace algún tiempo, el mismo cuenta con las cabillas de la parte de abajo en buen estado, por lo que se le podría hacer un mejoramiento, cosa que al régimen cubano evidentemente le ha quedado grande.

Es importante mencionar que, el pasado 5 de marzo, la Dirección de Higiene de Baracoa realizó una visita al estadio y lo declaró inhabitable, mientras que, la Dirección Provincial de Deporte determinó que, se podía salvar si le quitaban la cubierta para quitarle peso al mismo.

Aunque el estadio requiere de bastantes reparaciones, para la comunidad baracoense está más que claro el nulo interés del régimen para salvar el mismo, en donde aún acuden a diario jóvenes para practicar algún deporte.

LEE TAMBIÉN: Edificio que construirán en La Pequeña Habana llevará el nombre de Patria y Vida – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Edificio que construirán en La Pequeña Habana llevará el nombre de Patria y Vida

Edificio que construirán en La Pequeña Habana llevará el nombre de Patria y Vida

Tres de los jóvenes encarcelados por las protestas del 11J inician huelga de hambre (+VIDEO)

Tres de los jóvenes encarcelados por las protestas del 11J inician huelga de hambre (+VIDEO)