in

Fallece la periodista cubana Mercedes Azcano Torres

La periodista cubana Mercedes Azcano Torres falleció pero no han revelado las causas de su muerte

Fallece la periodista cubana Mercedes Azcano Torres
Muere periodista cubana. Foto: Juventud Rebelde

La periodista cubana Mercedes Azcano Torres falleció en la isla, según informaron medios oficialistas pero no revelaron el motivo de su muerte.

La periodista cubana fue directora durante 11 años, de la revista Palante, que celebró hace solo unos días su aniversario número 60.

La cubana inició su trayectoria profesional en 1986 y estaba al frente del Círculo de Humorismo Gráfico de la Unión de Periodistas de Cuba, colaboraba para el Dedeté, Punto.cu y Mujeres.

Según el diario Juventud Rebelde, Mercedez Azcano Torres escribió en su blog Humor de camino, algunas de sus características que la definían como persona y como profesional.

Escribió que era periodista, aunque le hubiera gustado ser “reportera-veterinaria-fotógrafa-repostera-cantante de ópera-catadora de chocolates”, además contó que escribía cuentos cortos porque era vaga para hacer novelas y que las grandes alegrías de su vida eran sus amigas y amigos, su jicotea, Carla y su hermano Eduardo.

La comunicadora social castrista se une a la lista de profesionales de la comunicación social que han perdido la vida en las últimas semanas, la mayoría, víctima de la COVID-19 que está azotando la isla.

LEE TAMBIÉN: Fallece periodista cubana Marta Rojas, reconocida por cubrir el juicio del Moncada

Hace aproximadamente dos semanas también falleció el periodista Juan Antonio Borrego, por complicaciones derivadas de la COVID-19, este periodista estuvo al frente del periódico Escambray.

El profesional de la comunicación también trabajó para el diario castrista Granma y para Cubadebate.

A pesar de la cantidad de cubanos que han perdido la vida por la COVID-19 en los últimos días, la dictadura no se ocupó por solventar la crisis sanitaria en la isla y los medicamentos siguen siendo escasos e indispensables para salvar vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere periodista cubano Juan Antonio Borrego por complicaciones asociadas a la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prospecto cubano firma con la organización de los Cachorros de Chicago

Prospecto cubano firma con la organización de los Cachorros de Chicago

Hombre acusado de asesinar a su madre en Florida City

Arrestan a un joven que asesinó a su madre en Florida City (+VIDEO)