in ,

Fiscalía de Cuba amenaza con imputar delitos a quienes salgan a las calles el 15N (VIDEO)

El régimen de Cuba ya no oculta su temor ante la marcha convocada por el Grupo Archipiélago para el 15N y ahora amenazó a los manifestantes con cárcel

Fiscalía de Cuba amenaza con imputar delitos a manifestantes del 15N
El régimen precisó quienes se sumen a la convocatoria, desplegada en toda la isla, incurrirán en varios “delitos”. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de la Fiscalía General de la República, la dictadura de Cuba extendió una amenaza a los promotores y firmantes de la Marcha Cívica por el Cambio, aseverando que les esperan “consecuencias legales” si insisten en manifestarse pacíficamente el 15N.

El régimen precisó que quienes se sumen a la convocatoria, desplegada en toda la isla, incurrirán en los delitos de “Desobediencia”, “Manifestaciones Ilícitas”, “Instigación a delinquir” y otros delitos inventados por la cúpula para encarcelar al pueblo antillano que busca democracia para la isla.

“En la jornada de hoy, la Fiscalía cubana ha apercibido a un reducido número de ciudadanos en las provincias de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Holguín de las consecuencias legales que significaría promover y realizar marchas ilícitas ya denegadas por las autoridades gubernamentales”

Loading...
indica una nota difundida leída por la vicefiscal jefa de la Fiscalía provincial de La Habana, durante una transmisión en directo a través de Facebook

En su ya desgastado discurso contra Estados Unidos, el texto del castrismo calificó la marcha del 15N como “provocación”, aludiendo que esta formaría parte de una “estrategia” para desatar un cambio de “gobierno” en Cuba.

“La actuación de la Fiscalía al advertir a dichos ciudadanos sobre las consecuencias legales de ejecutar la marcha, se sustenta en el artículo 156 de la Constitución que le atribuye a este órgano la misión, entre otras, de velar por el estricto cumplimiento de la Carta Magna, las leyes y demás disposiciones legales por los ciudadanos”

Loading...
indica la nota

“Asimismo, la Ley 83 de 1997, Ley de la Fiscalía General de la República, en su artículo 7, establece entre sus objetivos: preservar los derechos e intereses legítimos de los órganos, instituciones y dependencias estatales. Contribuir a la prevención del delito y otras conductas antisociales, al fortalecimiento de la disciplina social y a la educación de los ciudadanos en la observancia consciente de las normas jurídicas”

añade el texto

Tras convocatoria del 15N, la dictadura de Cuba ya no oculta su miedo al pueblo

La cúpula castrista ya no oculta su desespero y temor ante la inminente realización de la marcha convocada por el Grupo Archipiélago para el 15N, buscando excusa  tras otra para suspender, desaprobar y ahora encarcelar a los convocantes de la protesta pacífica.

Lee más: “La libertad no se mendiga”: rapero Omar Mena ante amenazas del régimen

Primero se declaró un supuesto día festivo para justificar la militarización de las calles para el 20 de noviembre (fecha original de la manifestación). Aunque después adelantada para el día 15N, el régimen saltó con una prohibición para ejecutarla en varias provincias. No obstante, ante la firme decisión de continuar con la marchar, el castrismo no ha tenido más remedio que amenazar directamente a los ciudadanos que planean movilizarse pacíficamente con banderas blancas.

El régimen, acostumbrado a sus prácticas violentas y represivas, tiene miedo al civismo que profesa el pueblo cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenan a 10 meses de cárcel a joven cubano de Gibara que participó en las protestas del 11J

Condenan a 10 meses de cárcel a joven cubano de Gibara que participó en las protestas del 11J (+VIDEO)

Archipiélago responde a las amenazas de la Fiscalía de Cuba sobre 15N

Archipiélago responde a las amenazas de la Fiscalía de Cuba